Duelo de Guitarristas: David Gilmour vs Jason Becker



Otro Duelo de Guitarristas, ésta vez Franco nos pidió el duelo entre David Gilmour y Jason Becker, que bien, no es muy parejo, y son muy diferentes, pero él nos dice. David Gilmour: El sentimiento y la emoción. Jason Becker: La técnica y la destreza. Así que cada uno con sus dotes y características, los tenemos a continuación, explicando sus biografías resumidas y tres videos de cada uno, comenzando con David Gilmour.

David Gilmour es el músico ingles, conocido por ser el vocalista y guitarrista de uno de los mejores grupos de la historia, como lo es Pink Floyd, además de ser el compositor principal de dicha banda junto a Roger Waters.

Luego de terminar de trabajar con la banda, Gilmour colaboró con otros artistas como productor y estuvo relacionado en ONGs a lo largo de su carrera. En el 2003 la Orden del Imperio Británico lo condecoró.

David Gilmour - Marooned

David Gilmour - On An Island

David Gilmour - Comfortably Numb

Jason Becker, fue y será uno de los mejores guitarristas. Fue muy amigo de Marty Friedman, Ex-Megadeth, con el que tenía un grupo llamado Cacophony, y llamaba mucho la atención el hecho de que tenía 17 años y tocaba como los dioses.
Compuso uno de los mejores albums Neo-Clasicos, Perpetual Burn.

Becker fue reemplazante de Steve Vai, en la grabación del disco de David Lee Roth A Little Ain't Enough, pero pronto, a los 20 años Jason fue diagnosticado con el mal de Lou Gehrig, una enfermedad que termina dejándolo paralítico. Más tarde quedaría en el olvido. Pero en 1995, sorprendentemente sacó Perspective, que fueron temas que compuso Jason, através de computadoras y son tocadas por sus amigos. En 1999 sacó su disco Raspberry Jams con demos y temas que Becker había hecho anteriormente y donde también aparece Marty Friedman en un estupendo Jam con Jason. Y bueno esperamos que saque más trabajos, sus obras son impresionantes.

Jason Becker - Serrana

Jason Becker - Cacophony Solo

Jason Becker Rips

Artículos que te podrían interesar:

Subir