Duelo de Guitarristas: John Petrucci – Yngwie Malmsteen

Duelo de Guitarristas: John Petrucci – Yngwie Malmsteen
Votar

Presentamos el nuevo duelo de guitarristas, ésta vez competirán John Petrucci contra Yngwie Malmsteen. Bueno John Petrucci es un virtuoso músico que empezó a tocar guitarra a los 12 años, con una frecuencia de 6 horas diarias. Gracias al éxito de su grupo Dream Theater, logró reconocimiento y respeto en el ambiente.

Después quise poner a Yngwie Malmsteen, me pareció el indicado, como para no poner una obviedad de duelo. Éste guitarrista comenzó a los 7 años a tocar cuando se enteró en un documental, que J. Hendrix había muerto, lo que hizo que se vuelva un enfermo loco de la guitarra y empiece a estudiarla.

Vamos con las imágenes: 3 videos de cada uno, primero John Petrucci:

John Petrucci – Glasgow Kiss – G3 2005

John Petrucci Psycho Execises 2

John Petrucci – Wishful Thinking (Demonstration)

Ahora el GORDO Yngwie Malmsteen

Yngwie Malmsteen – Arpeggios From Hell

Yngwie Malmsteen – Acoustic Guitar Solo

Yngwie Malmsteen – Icarus Dream Fanfare with Orchestra

Esto es todo, propongan más duelos!

No encontrado.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

49 thoughts on “Duelo de Guitarristas: John Petrucci – Yngwie Malmsteen

  1. Pingback: Duelos de Guitarristas
  2. Hola genteeeee!!!!, soy de Argentina. La verdad que admiro a tan brutales maestros de la guitarra. Como guitarrista me formo cada día con ellos, son mis ídolos realmente. Tanto John Petrucci desde su rock progresivo e instrumental purista, prolijo, intensamente rápido y lleno de técnicas tanto complicadas como bellas como Ingwie Malmsteen con su Strat modificada, su gran velocidad y estilo, su gran creación: el metal neoclásico y su amor por el rock y la música clásica son genios musicales y creo que no habría ganador entre ellos, ni entre Eddi Van Halen, Steve Vai, Vaughan, Hendrix, Brian May, Jimmy Page o W. Giardino (argentino, de paso está decirlo); son todos unos genios y de mi parte todos tienen el podio asegurado desde hace muuuuucho. Son realmente mi inspiración (además de mi tan querido Kiss) y de muchos otros que piensan igual que yo. Es esa la verdad. Sin más que decir, me retiro con un gran saludo a todos los guitarristas que piensan en mejorar el mundo de la música tanto como yo. Saludos desde mi hermoso país, Argentina.

  3. los dos son lo maximo
    la vdd tienen mis mas sublimes respetos
    no hay ganador
    ellos dos son los dos mejores del mundo

  4. son dos grandes…no hay duda,aunque estilos y edades los separan..tecnicamente estan a un altisimo nivel.pero PETRUCCI…junta lo mejor de los dos mundos…se desenvuelve tan bien en el mundo satch, vai como en el del sueco…creo y es una opinion personal que jhon esta en “otro” nivel hablando de composicion e interpretacion por que es mucho mas eclectico.

  5. La verdad, me gusta mucho la música y depurada técnica de el Sr. Malmsteen y ni qué decir de su alucinante velocidad…simplemente uno de los grandes. Soy más apegado a lo que hizo en los primeros 3 álbumes pero de allí en adelante todo es tediosamente repetitivo. Simple, el es reconocido por combinar los elementos que domina pero todo es lo mismo. En los últimos álbumes la música es muy predecible que ya aburre. Tú escuchas un tema y ya sabes con qué escala va a salir. En todo caso me quedo con Petrucci por su virtusismo e ingenio para componer. Él no está metido en una camisa de fuerza que le obliga a ser siempre el mismo. A pesar de sus últimos trabajos con Dream Theater en los que marcan una tendencia diferente con respecto a los primeros álbumes, los músicos entre ellos Petrucci creo que están haciendo un notable esfuerzo por reinventarse a pesar de que a algunos ya les aburrió Petrucci. En cuestión de gustos no todo está dicho…

  6. me quedo con el virtuosismo de john petrucci
    ya que es una de mis mas grandes influencias en la guitarra
    espero ser un musico tan grande como el algun dia

  7. me qdo con malmsteen su musica es mas rica en sonidos i en composociones i eso d q se vuelve repetitivo es mentira primero no comparemos nunk la velocidad d ingwie con la d jhon…segundo la prolijidad…i x ultimo la dificultad…
    me qdo con malmsteen a muerte
    saludos

  8. yo me quedo con JOHN PETRUCCI porque el tiene mas virtuosismo mental que Yngwie, es cierto que yngwie aburre es la pura verdad, yo veo los g3 donde sale Yngwie y la cambio porque es ultra ultra ultra repetitivo,
    es mas dificil saber componer que tocar rapido.
    uno cuando ve a un guitarrista rapido dice:
    ¡UUU! ¡Que secoo! eso no es tan difil de hacer y si uno se pone a pensar Yngwie no es tan rapido. el problema
    es que los fans los alaban demasiado y no tienen porque, es un humano mas. bueno, con eso me despido, SALUDOs!!!

  9. Mil veces el maestro sueco, reconozco el talento compositivo de jonh, pero malmsteen toca de una manera sobre humana y un sentimiento unico, como los violinistas manejando tiempos en los solos inigualables fraseos, petrucci es mas extructurado. Me quedo con el maestro yngwie!!

  10. Los dos la re dominan a la viola uno con su ligereza (Yngwie) y el otro por su virtuosidad y perfeccion (John) pero estos dos navos no le llegan ni a los talones al mejor guitarrista del momento JOE SATRIANI señores no hay otro. Me gusta mucho también Vai y Eric Johnson pero sin duda satch es el mejor…

  11. Haber llegado a este portal no es una coincidencia, llegan realmente los que han sensibilizado su alma con las notas musicales, estas letras son de un humilde apasionado por la buena música y sin duda pienso que se han citado a dos de los mejores expositores de la música en la historia….
    Me quedo con John Petrucci, por traer la música de otra dimensión con una perfección y sutileza inigualables, sus obras son inverosímiles. Nunca se sabe con la gran sabiduría musical de Petrucci es la verdad, el mehor de todos los tiempos.

    Yngwie es un genio de la música pero esta muy lejos de la calidad de Petrucci.

    Arriba Ecuador!!!!!!

  12. OVIO Q GANA Yngwie Malmsteen CREO Q NO LES CONTASTE TODO SOBRE EL VDDA BNO Yngwie Malmsteen CUANDO FUE INVITADO AL GENIAL EVENTO DE STARS DESPUES DE SO TUVO UN ACCIDENTE MORTAL EN SU JAGUAR Y SUFRIO DE UN CUABULO EN EL CEREBRO DURO 3 SEMANAS EN COMA EL CUABULO LE AFECTO EN LOS NERVIOS DE SU BRAZO DERECHO PERO EL NO SE RINDIO CON EL DOLOR Y SURIMIENTO DE PODER PERDER SU CARRERA Yngwie Malmsteen NO SE RINDIO POR NADA Y ESTUVO 3 MESES REAVILITANDOSE DESPUES DE TOCAR LA GUITARRA COMO ANTES TUVO OTRA DESGRACIA XQ SU MADRE ABIA MUERTO USTEDES CREEN CON TODO EL SUFRIMIENTO Q ABIA PASADO Y NADA DE ESO LO DETUVO A TRINFUAR COMO UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS EL ES MI IDOLO FOREVER

  13. no se si es bueno comparar a estos dos grosos. cada uno toca de distinta forma y tiene un estilo unico, y si es cierto que malsteen toca con una velocidad alucinante, a mi como guitarrista me llegan mas los temas de petrucci, no si es el feeling, el estilo pero me quedo con el, me llega mucho mas que la velocidad. en particular me gusta ver mucha tecnica pero con mas sentimiento y no tanta velocidad, y todo el tiempo. saludos.
    ps: grande giardino tambien jajaja, idolo

  14. http://www.youtube.com/watch?v=ITIfITKGhVw bueno primero vean este video de john petrucci.. asi cierran la boca los que dicen que yngwie es mas rapido.. No dejo de idolatrarlo pero, no me lo comparen con john petrucci.. es el mas grande despues de mi idolo steve vai.. john petrucci tiene tecnica exesiva tiene velocidad tiene creatividad.. No comparen.. y perdon soy argentino y giardino no tiene ni un lugarcito aca.. es muy pequeño a comparacion de estos grandes.. saludos..

  15. Al principio alguien dijo que todos por igual son genios…PEtrucci,Malmsteen,Satriani,Vai,Vaughan,Hendrix,Ritchie blackmore,etc.. tambien quisiera agregar al podio a MArty friedman y john 5.Es la pura verdad a mi entender.

    Personalmente, me tira mas lo clasico, por lo que si tuviera que elegir, elegiria a malmsteen.Desde que lo conoci que me volo la cabeza ^^.

    Ojala salgan nuevos monstruos de la viola :P..PEro la verdad es que todos (con sus estilos) explotaron casi todas las posibilidades musicales.Ellos marcaron el antes y el despues, de tal forma que los que vengan despues lamentablemente tendran que comformarse con ser comparados con alguno de estos genios.

    Saludos!

  16. Yngwie J. Malmsteen marcó un estilo y una tendencia de la cual todos los violeros actual del género (hard rock-Neoclásico -progresivo) se vieron influenciados.
    Lo de Malmsteen es sobre natural…es un Bach o un Mozart moderno…su ejecución es impresionante e inigualable!!!
    Por mas q se practique y practique su talento en nato..para hacerlo más facil–Yngwie es el equivalente a MAradona en el fútbol.
    Petrucci es un gran violero que ha crecido a pasos enormes….pero el vibrato y técnica de yngwie son propias de un genio.

  17. Yo me quedo con John y creo que no es una decicion de cual es el mejor si no a uno quien le agrada mas a mi personalmente me parece que petrucci tiene una gran tecnica de composicion ya que en esta tiene tiempos que no se Yngwie podria tocar ya que toca todo a 4/4 y la verdad Yngwie sera mil veces mas rapido pero con eso no se ase nada valen mas 2 notas bien tocadas que 100 notas todas dispersas.Y si Yngwie seria un Bach o un Mozart estaria tocando musica clasica de verdad.
    Bueno eso por una parte y la otra parte que es la de el tipo de persona yo le compre un disco a un amigo de Yngwie y en la portada en la parte de atras tenia una foto de el con su ferrari asi que eso hay que tenerlo en cuenta un musico no se forma solamente con la musica si no con la persona.

  18. Bueno, pues es bastante difícil elegir entre estos 2 grandes guitarristas, pero en mi opinión, el Sr. Petrucci gana, el hace las obras más complejas y difíciles que nunca he visto, un claro ejemplo podría ser Paradigm Shift con LTE o bien Stream of Consiousness con DT, Yngwie es también un grande, pero para ser sinceros, él se ha limitado bastante, cayó en la “fotocopiadora”, ahora todo lo que le sale es auténticamente idéntico a sus antiguos trabajos. Pero aparte de eso, como bien dijo Leo arriba, un músico no se forma unicamente con la música, sino con su actitud y su forma de ser. Esa es mi humilde opinión, los felicito a todos por su excelente gusto para la música, saludos desde Canadá.

  19. a la verdad,, no entiendo cual es el problema.. se trata de dos virtuosos que no tienen nada que ver,,, no confundan heavy metal neo-klasico con el rock progresivo,,que les pasa gente,,a mi en lo personal me gusta mas el estilo de malmsteen desde el show que hace en escena hasta sus mas profundas notas, simplemente se trata de dos estilos,, si se fijan petrucci sera muy tecnico en la guitarra, pero es muy estatico en el escenario ,, si saben a que me refiero,, uds pueden apreciar que malmsteen es tecnico, veloz, expresivo, ademas y sobretodo se pasea sobre el escenario con toda la libertad del mundo haciendo y deshaciendo,, como si fuera un niño jugando a ser guitarrista,, pero esa es solo mi opinion… no se vale juzgar es cuestion de generos musicales y ya.. KEEP ON ROCKING!!!! EVERYBODY

  20. Me parecen dos grandes maestros de la guitarra, pero al q banco es a Yngwie. No es facil tener la virtuosidad muscular q tiene en los dedos este tipo, ademas de todas las escalas Bachianas y arpegios disminuidos y tecnicas bastante geniales q muestra de su parte q no es un improvisado y hace lo q sabe hacer y le gusta. Y a mi me encanta, me impacto mucho verlo en vivo (cosa que con Petrucci no me paso, aunque su musica es genial y él tambien ;)) la energia y el carisma que tiene en vivo realmente me puede.

  21. Hola
    Alguien que me ayude con unos patchs de Yngwie,me compreuna gt-10 y la verdad de todas la pedaleras que he probado esta es increiblemente muy versatil y tiene un sonido demasiado bueno,
    Petrucci un tecnico musical muy pero muy bueno su tecnica es muy mpresionante aunq a veces no me transmite mucha emocion
    Yngwie es el maestro, es la leyenda viva , es inspiracion y a mi en lo personal me transmite mucha emotividad tanto en vivo como sus grabaciones
    Yngwie es como hablar de Mozart y su piano
    Yngwie y su guitarra simplemente geniales

  22. MALMSTEEN SOLO EL ES ROCKERO

    Vai es un gay, no veo que vai sea rockero, hasta usa plectros color rosa, y su guitarra ni que decir

    Petrucci, no me gusta, cono solo verlo en el g3, donde no tocaba nada, no se rifaba, me hace pensar que sus discos son asi de incompetentes.

    Gilbert es punk,tambien el pop le gusta christina aguilera,es bueno pero tiene limitaciones

    Satriani es bueno, pero es menos que Vai

    Asi que MALMSTEEN ES EL DIOS

  23. en mi opinion el mejor y por mucho es john petrucci todos los que apoyan a malmsteen es por que solo han escuchado los temas populares de el maestro petrucci y solo con dream theater ademas sin quitarle el merito de su exito al maestro malsteen como lo mencionaron arriba solo toca en el compas de 4/4 y petrucci toca en distintos compaces y no muy comunes inclusive dentro de una sola cancion cambia los compaces y el tempo de la nota ademas de la tonalidad en la que va la cancion y respecto a la rapidez de malsteen la verdad cualquiera puede llegar a lograrla solo enciendan su metrono a una velocidad lenta y hagan la digitacion con fuerza y precision y con el tiempo veremos un sin fin de malsteens y nada mas usen una distorcion saturada y metan una escala barroca y listo en cambio petrucci por su tendencia progresiva no sigue un lineamiento forzozo y puede componer para cada uno de los intrumentos que utiliza en sus canciones dandoles tambien la complejidad necesaria bueno saludos desde mexico pero en verdad cheque la teoria musical de cada uno y veran la diferencia que es enorme entre uno y otro

  24. Al señorito alex, le ruego me disculpe por la palabra pero, qué wey tan pendejo eres en verdad. Y tu oínión es más pendeja aún, desacreditando a todos los guitarristas con opiniones estúpidas.
    Las canciones de John Petrucci son mucho más complejas que las de Malmsteem, que a mí parecer a veces es hasta monótono. No se confundan amigos míos, el mejor trabajo de John Petrucci lo podemos disfrutar de su disco solista y en Liquid Tension Experiment, las canciones Paradigm Shift, When the water breaks, three minute warning, y un largo etcétera, son practicamente imposibles, me atrevo a decir que ni vai ni gilbert ni satriani pudieran componer algo tan exageradamente complejo y ordenado, pues ellos si bien son unos maestros también no le ponen la seriedad necesaria al asunto y prefieren lucirse con uno que otro truco.

    Saludos, y les pido de favor que den una opinión buena que pueda retroalimentar nuestro conocimiento, no digan tonterías y mantengan el respeto que se merecen a todos los grandes músicos antes citados.

  25. Sin Malmsteen no hay Petrucci. El problema de Petrucci es q parece no sentir la musica. Respeto lo q decis Dario pero poner a Giardino (no tiene un estilo propio como el resto de los q nombras) al lado de tipos q cambiaron la historia de la guitarra me parece un poco mucho. En su lugar pondria a Gilmour.

  26. en mi opinion son musicos de estilo propio, es decir buscar una comparacion de quien es mejor o no, solo genera argumentos pobres. petrucci tiene una gran tecnica y sabe aprovechar muy bien los tiempos y busca una que cada nota tenga una misma importancia es decir, una nota lenta debe estar al mismo nivel que una nota rapida, busca su virtuosismo en la perfeccion y sensibilidad en sus temas.malmsteen en cambio es un guitarrista que busca el virtuosismo en la expresion y velocidad cualidades parecida a la de beethoven con su piano, es decir que por donde se le vea no se pueden comparar cada uno busca un virtuosismo en diferentes cualidades para mi son grandes exponentes de la musica y a ninguno se les puede quitar el el prestigio que han alcanzado. a pesar que hay muchos imitadores ninguno tocara como ellos, por ejemplo, toco musica de ambos guitarristas y a pesar de ejecutar sus misma notas y tiempos,sus misma escalas, etc. a pesar de los años nunca he podido tocar como ellos lo hacen. porque lo que los hace unico es su chispa e ingenio.

  27. Bueno entiendo que Malmsteen fue influencias para mucho lo entiendo, pero la realidad es que su ego no le a permitido avanzar en distintos estilos probablemente dentro del rock. No domina todas las tecnicas o por lo menos el tap en el video de g3 fue horrorosom aparte de que si, mi gente, el si es repetitivo por favor presten bien atención a lo que hace. En fin, no pretendo convencer a nadie, pero Petrucci es mas creativo, mas tecnico, mas variado,ect. Dream Theater es él, bueno garcias y independientemente de lo que escuchen ambos son buena musica, estan en buen camino. Rock on

  28. creo que en este caso el Sr. Malsteen es mejor por la gran avilidad velocidad composicion su estilo de vestir es solo deun guitarrista exentrico los grandes de la musica son exntricos sino averiguen como era a nivel personalidad mozart beethoven… la exentricidad hacer referencia a la complejidad de su musica y a la cantidad de tiempo que le dedica en ello( todo su tiempo)…. en fin Malmsteen a muerte..

  29. hola!! muchachos .. hablar de musica es como hablar de religion o politica,cada uno tiene sus argumentos para defender. estos tipos son todos grosos, y lo sabemos! por eso escuchamos su musica.

  30. ay lo que hay que leer en estos comentarios…

    Petrucci es de los mejores guitarristas EN TODO, malsteem es un dios de la velocidad pero no es que componga ni use muchas mas técnicas…

    en resumen: malsteem es muy bueno pero jamás alcanzará el status de diods porque para ello tienes que dominar a la perfección velocidad, técnica, composición, entre muchas otras cosas (cuándo de ha visto a malsteem usar distintos ecualizadores o equipos que permitan explorar mucho más sonidos y por tanto creatividad para piezas musicales??). Dentro de ese status de dioses hay otros como Satriani…

    como se nota que la mayoría que comenta son novatos…

  31. fickaplayet y vos te crees muy profesional o que para venir a decir que los demas son principiantes?

    ninguno de los dos es mejor que el otro simplemente hay diferentes gustos y me gusta mas yngwie.

  32. ME PARECE QUE AMBOS SON GENIALES,Y DEPENDIENDO DEL GUSTO DE LAS PERSONAS DIRAN ME GUSTA PETRUCCI O ME GUSTA YNGWIE ,LO QUE OCURRE ES QUE NO SE PUEDEN COMPARAR PORQUE SON ESTILOS Y TECNICAS COMPLETAMENTE DIFERENTES, A MI EN LO PERSONAL ME ENCANTA YNGWIE POR SU TECNICA, ESTILO,Y POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE MUSICA QUE HA HECHO Y A APORTADO AL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NO EN VALDE ES CATALOGADO COMO EL PAGANNI DEL SIGLO 21, SU MUSICA A INSPIRADO A MILES A TRATAR DE IMITAR SU ESTILO SUS ESCALAS Y HASTA SU MANERA VESTIR, PETRUCCI ES GENIAL Y TIENE LO SUYO SE A GANADO UN NOMBRE A NIVEL MUNDIAL IGUAL QUE MUCHOS OTROS, FREEMAN,BECKER,RANDY ROUDS,GEORGE LINCH,STEVE VAI,Y MUCHISIMOS Y QUE CADA QUIEN TIENE SU FAVORITO, EL MIO ES…. YNGWIE J MALSTEEN’S

  33. son muy diferentes,es cuestion de gustos,malmsteen es un guitarrista de mas de 30 años de treyectoria cuando estos generos musicales no estaban tan desarrollados el junto a tony macalpine lo llevaron a full al genero en donde malmsteen se destaco sobre todos,lo mismo paso cuando aparecio ,mas atras,eddy van halen.cuando aparecio petruchi ya estaba todo inventado y mas alla que es un exelente guitarrista no va llegar jamas a la imprecion que tuvo malmsteen…si saben algo de guitarra fijensen en la tecnica de pua de john cuando toca rapido no es correcta,ni ahi con la de malmsteen que es verdaderamente como se toca y muy dificil de lograr…me encantan los 2 guitarristas pero me quedo con malmsteen x su empeño en vivo.

  34. Malmsteen,un excelente guitarrista capaz de mezclar el metal con musica clásica logrando un sonido unico, escalas complejas con buena tecnica, Petrucci ingenio compositor musicalmente excelente, también posee buena tecnica y mezcla complejidad con belleza, a parte de crerar sonidos nuevos y unicos a la vez nunca repetidos en otras canciones hechas por él, ustedes diganme que caracteristicas de estos 2 guitarristas definen arte
    esta más que claro no PETRUCCI

  35. gustavo, la musica de petrucci tambien es una innovacion, quizas malmsteen inició ese tipo de musica (metal neoclasico) pero no puedes negar sus escalas repetidas y caracteristicas,pienso que el escuchar 2 canciones casi identicas de un mismo artista baja el perfil de cualquiera, no lo crees asi???, otra cosa el video de petrucci- glasgow kiss es del año 2005, estamos en el 2011 actualizate al comentar sobre tecnica, compara al petrucci de hoy con el de hace 5 años (la tecnica no lo es todo)

    Saludos amistosos para ti( no busco una riña en todo caso)

  36. Malmsteen es todo un virtuoso tiene una tecnica unica no se le compara sus arpegios agresivos me quedo con malmsteen aunque john petrucci es todo un groso en la guittarra los dos son unicos son grandes del metal viva el rock no hay porque discutir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *