El Wine un programa que logra una compatibilidad para ejecutar programas de Windows en LinuxWine no requiere Microsoft Windows, ya que es una alternativa totalmente gratuita de la implementación de la API de Windows que consta de código 100% no-Microsoft, sin embargo, Wine opcionalmente puede usar DLLS nativas de Windows si están disponibles.

Abrir programas de Linux en Windows con Wine

Versión Estable: Wine 3.0.3 (cambios)

Versión en Desarrollo: Wine 3.18 (cambios)

Wine proporciona un conjunto de herramientas de desarrollo para portar código fuente de Windows para Unix así como un cargador de programas, lo que permite a muchos programas sin modificar de Windows, ejecutarse en x86 basado en Unix, incluyendo Linux, FreeBSD, Mac OS X y Solaris.

Importante: NO ES UN EMULADOR NI MAQUINA VIRTUAL. Sino que es una especie de capa de compatibilidad que te da la posibilidad de abrir programas de Windows en Sistemas Operativos que compatibilizan con POSIX, como Linux, macOS y BSD.

Lo que hace Wine traducir las llamadas de la API de Windows a POSIX en el momento, eliminando el rendimiento y los problemas de memoria de otros métodos y dandote la posibilidad de usar de forma limpia las apps de Windows en tu escritorio.

Comparte el artículo!

No te pierdas:  ¿Cuales son los anuncios online que más se recuerdan?