Ejercicio y computadoras: La combinación que ayuda a combatir la pérdida de memoria

Ejercicio y computadoras: La combinación que ayuda a combatir la pérdida de memoria
Votar

Según un estudio usar computadoras y hacer ejercicios físicos puede resultar eficaz contra la pérdida de memoria en las personas mayores. En el estudio efectuado, que incluyó a adultos mayores, el uso de computadoras sumado a la realización de ejercicios físicos redujo el riesgo de pérdida de memoria, mientras que haciendo cualquier actividad por sí sola no. Es decir los resultados se vieron cuando las actividades se realizaban en conjunto.

Aquellas personas que hacían actividad física moderada, como por ejemplo caminar a paso ligero, y a su vez, utilizaban una computadora fueron un 64% menos propensos a tener deterioro cognitivo leve, en comparación con aquellas que no hacían ejercicio y no utilizaban una computadora.

El deterioro cognitivo leve es una condición en la cual las personas experimentan descensos notables en su función cognitiva, incluyendo la memoria y el lenguaje, pero todavía tienen la capacidad de realizar actividades típicas de la vida diaria.

Los estudios fueron realizados por el Dr. Yonas Geda, de la Mayo Clinic en Arizona, junto a su equipo, y se entrevistaron a 926 personas de entre 73 y 90 años. Ningún estudio antes había examinado los efectos combinados del uso de computadoras y el ejercicio.

Los investigadores manifestaron que las personas que se dedican a la actividad física y, a su vez, hacen uso de computadoras pueden ser más saludables y más disciplinadas. También es posible que estás actividades beneficien directamente al cerebro.

El ejercicio puede aumentar la supervivencia de las células nerviosas, mientras que el uso de computadoras, y otras actividades mentalmente estimulantes, pueden mejorar las conexiones en el cerebro. Sin duda es un estudio que arroja resultados más que interesantes y para tener en cuenta.

Imágen Ambro

¿Qué opinan?

También lee Enamorarse toma menos de un segundo

Vía Livescience

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *