El asteroide 433 Eros pasará cerca de la Tierra

El asteroide 433 Eros pasará cerca de la Tierra
Votar

El miércoles próximo, 1 de Febrero de 2012, el Asteroide 433 Eros pasará por la Tierra a una distancia de 26,7 millones de kilómetros. Este será el viaje más cercano del asteroide desde el año 1975.

El asteroide 433 Eros tiene una composición de silicatos de magnesio y hierro siendo por esto caratulado como de tipo S. Este tipo de asteroides representan casí el 20% los cuerpos conocidos y tienen la característica de ser muy brillosos.

En el año 2000 la nave de la NASA, NEAR Shoemaker, aterrizó sobre la superficie de 433 Eros, cosa que permitió hacer un estudio pormenorizado de su superficie y determinar que el cuerpo tiene más de 100,000 cráteres.

El asteroide pasará a una distancia que no es peligrosa para la Tierra y la misma equivale a 80 veces la distancia a la que paso 2005 YU55 en noviembre del año pasado. Eros fue descubierto en 1898 por los astrónomos Carl Gustav Witt y Auguste Charlois y no volverá a pasar cerca de la Tierra hasta dentro de más de 40 años.

Vía ElMundo.es

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *