Investigadores de la Universidad de Linkoping, en Suecia han descubierto que comer chocolate negro inhibe la acción de una enzima apodada ACE, formalmente conocida como la enzima convertidora de la angiotensina, que está implicada el equilibrio de fluidos del cuerpo y ayuda a regular la presión arterial.

Beneficios del Chocolate negro

Los resultados se basan en un estudio con 16 voluntarios, de 20 a 45 años de edad, que comieron 75 gramos  de chocolate negro con un contenido de cacao de 72 %.

Los investigadores dirigidos por Ingrid Persson, profesor de farmacología dentro de la universidad, midió el nivel de actividad de la ACE en la sangre de los voluntarios antes de comer el chocolate, y de nuevo 30 minutos, una hora y tres horas después.

Comer chocolate es bueno para la salud

Tres horas después de comer el chocolate, la actividad de la ACE en la sangre de los voluntarios fue un 18 por ciento menor que antes de comer la torta – un cambio comparable a la de la presión arterial que baja con las drogas diseñadas para inhibir la ACE.

La ACE juega un papel importante en el sistema hormonal que regula la excreción renal de agua y que ayuda a regular la presión arterial expresan los profesionales. Los altos niveles de actividad de la ACE se han asociado con el endurecimiento de las arterias y otras enfermedades cardiovasculares.

No te pierdas:  El café acelera la capacidad intelectual en mujeres y la reduce en hombres

En general, cuando la actividad de la enzima disminuye, disminuye la presión arterial, aunque los investigadores no llevaron a cabo su estudio durante un largo período de tiempo, que sea el suficiente para observar el efecto, ni midieron directamente la presión arterial, dijo Persson.

Sin duda un dato muy interesante ¿Qué les parece?

Impresora 3D que funciona con chocolate

Nunca me hubiese imaginado que iban a crear una impresora 3D que imprime con chocolate en lugar de tinta. Personalmente creo que es un gran invento para los reposteros y cocineros no lo creen?

Esta fantástica impresora permite realizar cualquier tipo de impresión, es decir de formas diferentes, en chocolate. Los usuarios de este gadget, por llamarlo de alguna forma, podrán “imprimir” bombones, letras, corazones y todo lo que su creatividad genere para deleitar a sus allegados.

Según los desarrolladores del producto el prototipo terminado será una pieza fundamental en el mercado de los alimentos y restaurantes. Los diseños en chocolate podrán desarrollarse en una computadora y luego ser enviados a la impresora como sucede con las de tipo convencional y hogareñas que todos ya conocemos.

Sin duda es un invento fabuloso que creo será muy utilizado en un futuro cercano ¿Qué les parece? Esperamos sus comentarios en el formulario del blog.

Un bote hecho con chocolate

La idea es bastante curiosa e insolita y también original porque no. El chocolatero Georges Larnicol, cumpliendo con una apuesta, construyó un barco completamente de chocolate.

La embarcación de 3,5 metros pudo mantenerse a flote durante una hora y media con tres personas como tripulantes. Este no es el primer intento de este chocolatero de 55 años ya que en agosto su bote Mark I no consiguió el objetivo de mantenerse a flote.

No te pierdas:  Mapa interactivo: Los viajes más grandes de la historia

¿Qué les parece?

Vía| Neatorama

Comparte el artículo!