Cuida tus ojos de estar frente a la pantalla
Ultimamente estuve blogeando demasiado, y me está afectando un poco a los ojos ya que es una actividad que demanda exponer nuestras pupilas muchas horas frente al monitor y que puede traer consecuencias, aunque no graves, que podemos evitar, para cuidar uno de los sentidos de los que más dependemos. Algunos de los problemas que genera muchas horas frente a la computadora son:
- Sequedad ocular.
- Dolores de cabeza.
- Visión borrosa, tanto cercana como lejana.
- Pesadez en los párpado.
- Enrojecimiento.
- Cansancio visual.
Seguro alguno de estos problemas habráa experimentado si además de trabajar/estudiar usando la computadora, investigas y publicás en su blog. Esto puede evitarse con pequeños cambios que a la larga tus ojos pueden agradecer, entre ellos están:
Mejorar la humectación de los ojos. Ya se por medios naturales como un mayor parpadeo u artificiales como el uso de gotas.
Utilizar filtros de pantalla.
Mantener los ojos a un mínimo de 50 cm de distancia respecto al monitor. Y preferentemente que el monitor se encuentre bajo el nivel de nuestros ojos.
Descansar lo ojos. Después de periodos de tiempo, dejar descansar los ojos de 10 a 15 minutos.
Usar tamaños de letra y resoluciones que no dificulten la lectura.
Dormir bien. Por que es el periodo en que los ojos en verdad descansan.
Alimentación. Consumir alimentos ricos en vitamina A. Ya les toca a ustedes ver en Google cuales son y cuales están disponibles donde viven.
Visitar al oculista en caso de que los problemas listados arriba sean ya muy frecuentes.