El divorcio afecta la salud de las personas más jóvenes en mayor grado

El divorcio afecta la salud de las personas más jóvenes en mayor grado
Votar

El divorcio a edades tempranas repercute en la salud con mucha más fuerza que en momentos de mayor edad. Según los estudios realizados, que aparecen publicados en la revista Social Science & Medicine, la gente más adulta tiene mayores herramientas y habilidades para lidiar con el estrés causado por el divorcio.

Hui Lui, sociólogo de la Universidad Estatal de Michigan, tomó una muestra de 1282 personas y obtuvo que la franja de personas que va desde los 35 a los 41 reportó muchos más problemas de salud que la franja que va desde los 44 a los 50. Las personas más jóvenes se ven más afectadas por el efecto de estrés que produce el divorcio.

Del estudio también se obtuvo que el momento de mayor estrés, y resultados negativos para la salud, es el momento de transición entre estar casado y divorciado. El estudio tomó 15 años y ofrece resultados bastante interesantes que pueden ayudar, o colaborar, a lograr un menor impacto emocional en quiénes se divorcian evitando un decline en su salud.

¿Qué opinan? También pueden leer: Limitarán el uso de chimpancés en la investigación médica

Imágen Ambro

Vía Science Daily

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *