El futuro del software libre

Como escuche alguna vez, la ciencia debe ser compartida, si no, no sería una ciencia cierta, esto ocurre con los software pagos, limitan en cierto sentido a muchos que no pueden poseerlos por razones monetarias, con lo cual restringen el conocimiento, es algo bastante burgués si se quiere.


Por esa razón surgen los llamados software libres, para que todos tengan acceso y  aporten sus conocimientos, para mejorar sus funciones, aplicaciones, etc.

Les voy a dar un ejemplo simple (no tan bueno pero fácil de entender), supongamos que debes reparar una pared, digamos revocarla, pero no tienes idea de cómo hacerlo, pero a su vez conoces a un amigo que tiene ese conocimiento que tu no posees y te explica “debes mezclar una parte de cemento por tres de arena, bla, bla, bla” y te pones a hacerlo; lo mismo ocurre con los software y SO libres, tu mismo puedes consultar directamente a la gente que sabe y que te pueda ayudar en esta comunidad que creció mucho (y seguirá creciendo), como por ejemplo a configurar algo. Y no es nada ilegal, cosa que con Apple y Microsoft no se puede hacer. Así que podríamos decir que esto debería ser de ésta forma en el futuro.

El futuro del software libre
Votar
Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

4 thoughts on “El futuro del software libre

  1. Interesante. Ojala haya un día donde el software sea completamente libre, aunque debemos ser conscientes de que todo desarrollo implica unos costos y todos tienes necesidades por satisfacer.

  2. Opensource (codigo abierto) creo que es lo más adecuado, software libre tiene la denotación de gratuidad, que no teien sentido. Todo desarrollo, como lo dice el comentario anterior, implica costos, y todo trabajo merece ser recompensado.

  3. Ahora me pase a linux y la verdad personalmente a mi me parece mucho mejor que microsoft. Hay muchos que dicen que lo que limita el software libre es que no hay juegos ni programas proecionales( como el photoshop) pero la mayoria de personas que conozco usa su computadora para chatear, mail y webs sociales. En ese caso es mucho mejor tener linux que winows ( el cual es muy inestable, se vive aberiando, y es muy proclibe a infectarse con virus)

  4. Tengo que discrepar con lo que dice Vick, en Linux hay muchisimas mas opciones profesionales orientados a edición grafica, como lo es GIMP, en lo personal mucho mejor que Photoshop. Los juegos se pueden emular con Cedega, Crossover o Wine con Playonlinux a un 80% de su rendimiento original. Yo casi no e tenido problema alguno corriendo juegos en linux, incluso los hay con instaladores nativos como UT 2004, Quake 4, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *