Lo que vas  a ver a continuación es la Noctiluca, una especie de alga bioluminiscente que es la principal responsable de que el agua y las olas brillen, como ocurrió en Victoria, en un sector de los lagos Gippsland, Australia.

Esto  sucedió durante un verano en 2009. Las imágenes fueron tomadas por Phil Hart, quien a su vez explica cuales fueron los eventos catastróficos que hicieron posible el inusual milagro.

El lago que brilló por catástrofes naturales

Cómo llego este lago a brillar? Es una largar larga historia! Basada en eventos negativos contra la naturaleza como incendios e inundaciones, de algas microscópicas y sin dudas de una belleza inspiradora, increíble y sorprendente de la naturaleza.

Esto empezó con los primeros 70 incendios forestales en sus alrededores causados por una batería de tormentas eléctricas constantes, esto genero una combinación con combustibles de bosque seco y hueso e hizo que fueran incontrolables. (estos incendios duraron meses).

A eso hay que sumarle impresionantes inundaciones. Los incendios y las inundaciones generaron preocupación inmediatamente sobre que pasaría con los lagos Gippsland, ya estaban pensando que podría aparecer un terrible brote de algas verde azuladas, que fue lo que efectivamente pasó. ( estas algas verdes son las llamadas Synechococcus

Pero algo impensado sucedió con las Synechococcus a finales de 2008, la alga Noctiluca comenzó a alimentase de estas algas verdes , pasando a mostrarse como  manchas rojas oscuras localizadas, que aparecían generalmente sobre la costa. Pero durante la noche los escintillanos de Noctiluca generaron una especie de bioluminiscencia azulada de fantasía.

Visita el siguiente enlace para ver más imágenes y explicación.

Comparte el artículo!

No te pierdas:  10 Soluciones rapidas a problemas imprevistos