Cada día, el corazón genera la energía suficiente para mover un camión por 32km, late durante la vida 2,800 millones de veces en los hombres  y las mujeres que viven mas tiempo que nosotros lo hace 3,100 millones de veces, el cuerpo humano es una maquina perfecta, muchos no conocemos el potencial ni como cuidarla, los huesos es la zapata que nos mantiene parado día a día, por eso es bueno saber como usarlo, este video nos muestra muchas cosas interesantes.

El Sistema del Cuerpo Humano

Otros datos interesantes:

  • Cuando pegamos un buen salto, al caer los huesos del fémur reciben un impacto de casi 500 kilogramos, algo que destrozaría hasta el granito.
  • En el momento de impacto en alguno de nuestros huesos, un grupo de células constructoras generan un líquido que refuerzan la estructura.
  • El humano promedio da alrededor de unos 5 Millones de pasos al año, algo que contribuye a generar y reforzar los huesos (hacer ejercicios fortalece el esqueleto y conducir un auto lo debilita).
  • Cada 10 años recibimos una puesta a punto de todo el esqueleto. Por lo tanto, tengas la edad que tengas, tu esqueleto será uno nuevo cuando tengas 10 años más (increíble).

Comparte el artículo!

No te pierdas:  Google estrena AdSense para videos