El Nuevo Facebook

El Nuevo Facebook
Votar

Por Juan Ibarlucia

El nuevo diseño de Facebook ya ha sido visto por todos los usuarios del mundo, generando en estos, por supuesto, criticas sobre el aspecto entre otras cosas. En un principio, personalmente, no me gusto, como a la mayoria de la gente o de mis conocidos por lo menos, pero luego me fui adaptando como todos y me termino gustando. Como se puede ver es un modelo “mas Twiter” A continuación haré una descripción de las cosas a favor y en contra:

facebook-nuevo-diseno1

A Favor: La portada de Facebook ahora filtrada por lista de amigos, lo que hace que este tenga un verdadero sentido. Lo bueno de este filtro es que podemos dejar en otra lista los contáctos mas importantes, también es muy buena la posisbilidad de volver a ordenar estos grupos pinchando y arrastrando, debiendo así etiquetar a todos los contáctos de no haberlo hecho antes.filtros-facebook1

En Contra: “El estatus” y su tiranía, esta evolución que les he dicho hacia el Twitter en Facebook. Podemos ver todavia las acciones de los contactos en Newsfeed , antes el estatus se limitaba hasta 3 mensajes, ahora este no tiene limites. Ahora tus contactos dejan sus “minis mensajes”, haciendo que las demás cosas, ya sea, fotos, videos, notas tuyas, pierdan protagonismo.

A Favor: Filtrear Newsfeed por aplicaciones con solo ver las fotos de Flickr o directas a Facebook, los enlaces de del.icio.us o los compartidos de Google Reader.

En contra: “Lo mas destacado” En la portada, lo más destacado es el Newsfeed menos actualizado el cual se basa en dato agregados, ” 10 de tus contactos han …”, lo que se critica es que a esto lo

lomasdestacado-facebookencabeza “lo mas destacado” lo cual no se diferencia, ni se destaca del resto de los demás elementos.

A Favor: Información sobre el estatus de la pagina en el newsfeed de cada usuario, lo cual genera una buena comunicación etre la marca/medio y sus “fans”. Es posible también filtrear por ellos entrando en “Perfiles públicos”.

En Contra: No aparece el panel de control donde cada uno escogía que eventos deseaba ver mas que otros.

Error:  Cuando deseamos ocultar alguna información sobre algun usuario, no solo no vuelve a aparecer esa información, sino que directamente no vuelve a aparecer información sobre el contacto, sin la posibilidad de elegir “aparecer menos info del contacto” o “solo aparecer “x” info de este contacto”, etc.

Este nuevo Facebook está apostando sobre la tiranía del estatus, al cual le da mucho mas importancia que otras cosas. También está ofreciendo mayores posibilidades de publicidad y marketing dentro del mismo.

4 Comments

  1. Josue_181 26 Marzo 2009
  2. Maria jose 4 Noviembre 2009
  3. Rebecca 9 Diciembre 2010
  4. David 25 Enero 2011

Dejar comentario