El objeto de Microsoft con Yahoo: Las busquedas

microl.PNGMicrosoft propuso comprar ese negocio de Yahoo! y adquirir una participación menor, una propuesta muy lejos de una fusión total.
Como parte del acuerdo, Yahoo! pondría a la venta sus activos en Asia, mientras que Microsoft compraría una parte de lo que restara de la empresa.


Este mes, Microsoft retiró una propuesta para comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, después de que Yahoo rechazara la oferta indicando que sólo aceptaría 37 dólares por título.

El analista de Collins Stewart Sandeep Aggarwal calcula que el negocio de publicidad en búsquedas de Yahoo vale en torno a 21.000 millones de dólares, mientras que el valor de sus activos en el extranjero llega a unos 9.250 millones de dólares, según una nota de investigación publicada el lunes.

“Microsoft es el más interesado en Yahoo Search,” dijo Aggarwal, que añadió que Microsoft podría comprar partes de Yahoo por un premio o comprar toda la empresa y después separar algunas unidades.

Combinados, Yahoo y Microsoft tendrían en torno al 30 por ciento del mercado estadounidense, frente al aproximado 60 por ciento de Google.

El objeto de Microsoft con Yahoo: Las busquedas
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *