El país que más dinero debe en el mundo… cual es?


dineroSi, quizá lo sepas si estas algo inmerso en el mundo de los negocios y las finanzas, pero quizá no. Por eso te comento que el país más endeudado del mundo es Estados Unidos, aunque sea difícil de creer. La cifra es la monstruosa suma de 10,618,718,703,374.78 dólares.

Lo que significa más de 10 billones de dólares (10 trillones, en la nomenclatura anglosajona).

Éstos datos se obtuvieron el 22 de enero del 2009 y se puede consultar acá. ¿Que pensas acerca de ésto?

Actualización al 2018

Países que más dinero le deben al mundo

El mundo se encuentra en crisis, la deuda global llegó a finales del 2017 al 325% del PBI mundial. El total de la deuda llega a un número que ni siquiera se puede pensar, $217 Trillones de dolares, de la cual $60 Trillones son de los gobiernos.

Estados Unidos debe $19 Trillones y no crece hace años por esta razón. China por su parte parece una sorpresa, la diferencia es que no es tan grave este asunto si lo comparamos con su PBI.

deudas gobiernos del mundo

Vemos la deuda de los países del mundo en proporción con su PBI.  Como verás, hay 6 países europeos entre los 10 primeros puestos. Grecia está en un estado pésimo, pero aún peor es Italia.

Finalmente te dejo la tabla de los países más endeudados de América latina. Arabia Saudita, Argentina y Singapur en relación a su PBI, fueron los países del mundo en los que en mayor proporción aumentó su deuda.