El satélite UARS cayó en el Pacífico sur

El satélite UARS cayó en el Pacífico sur
Votar

El satélite UARS ha caído en un lugar remoto bien aislado de tierra firme. La zona donde hizo aterrizaje el satélite de la NASA está ubicada al sur del oceáno pacífico y es un punto geográfico en el cual no se corrieron peligros ni se vieron personas afectadas.

De esta forma se llega al desenlace de lo que en un primer momento fue un misterio para los científicos. El satélite cayó a la tierra a las 4:01 GMT del 24 de septiembre ubicándose su caída en el rango de tiempo calculado por la agencia espacial (entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT)

El satélite ingresó en la atmósfera sobre el oceáno Pacífico a 14,1 grados latitud sur y 170,2 grados longitud este. Sus restos deberían estar esparcidos entre los 400 y los 1300 kilómetros de su punto de reingreso a la atmósfera.

La historia de este gran satélite de más de 5 toneladas, que hizo investigaciones sobre la atmósfera midiendo cambios en la misma y estudió los efectos producidos por la contaminación, quedará esparcida en las aguas del gigante de agua.

 Vía ElPaís

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *