El Super Mordisco del Tyrannosaurius Rex



El Tyrannosaurius Rex tenía el mordisco más poderoso de todos los animales, tanto los vivientes como los que ya se extingueron y habitaron la Tierra. Esto lo determinaron investigadores de la Universidad de Liverpool basándose en un modelo de computadora que reconstruyó el músculo de la mandíbula del colosal dinosaurio.

Índice de contenido:

La Terrible Mordida del Tiranosaurio Rex (mandíbula y dientes)

Los dientes del Tiranosaurio Rex eran algo más grandes que los dientes de un cocodrilo adulto, y medían alrededor de 30 centímetros de largo, con una punta afilada y una base ancha para ayudar a sostener su presa.

En cuanto al movimiento de la mandíbula, se cree que el Tiranosaurio Rex podía abrirla hasta un ángulo de 80 grados, lo que le permitía morder grandes trozos de carne de una sola vez. También se cree que el T. Rex tenía una dentición serrada que le permitía cortar la carne y aplastar huesos.



Según estudios realizados con anterioridad, el mordisco del Tyrannosaurius rex tenía unos 8.000 a 13.400 Newtons de fuerza. Pero teniendo en cuenta su peso de 6.000 Kgs, algunos investigadores creían que el poder del mordisco era mucho más importante.

Los investigadores de Liverpool han determinado mediante un modelo computarizado, y teniendo en cuenta  valores alternativos del tamaño de los músculos de la mandíbula, que la fuerza de la mordedura podría estar ubicada en magnitudes que van desde los 20.000 hasta los 57.000 Newtons. Esto es más de tres veces la fuerza de mordida de un gran tiburón blanco y más de diez veces la fuerza de mordida de un cocodrilo. Esta impresionante fuerza de mordida permitía al T. Rex matar y despedazar a su presa con facilidad (puro poder, no?)

No te pierdas:  ¿Qué Significan las Horas Invertidas? 🕛

También se determino que en la crías de Tyrannosaurius rex juvenil los valores eran más débiles. El estudio fue publicado en Biology Letters y lo ví en Abc.es.

Peso y Tamaño del Tiranosaurio Tex

El tamaño y el peso del T. Rex varían ligeramente según la fuente y los estudios, pero en general, se estima que tenía un tamaño de alrededor de 12 a 13 metros de largo, y un peso de entre 6 y 14 toneladas.

tamaño tiranosaurio rex

Sin embargo, algunos estudios sugieren que algunos especímenes pueden haber sido más grandes. Por ejemplo, un estudio publicado en 2011 sugiere que algunos individuos podrían haber sido más grandes que el tamaño medio estimado, alcanzando una longitud de hasta 15 metros y un peso de más de 15 toneladas.

El T. Rex también tenía una altura impresionante, con una altura de cabeza de alrededor de 4,3 metros. Además, se cree que tenía una gran masa muscular, especialmente en su cuello y piernas, lo que le permitía moverse con agilidad y velocidad.

¿Qué opinan del mordisco del Tyrannosaurius Rex?

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir