El siguiente truco que vas a ver en el video determina, según la Universidad College de Londres y la Universidad Médica de Hannover, si una persona tiene esquizofrenia o no. La cosa es así, aquellos pacientes con esquizofrenia no ven el truco o ilusión de la cara hueca que te presentamos en este post púes sus procesos cerebrales difieren de los del resto de las personas evadiendo el efecto que se genera.


Truco visual que algunas personas no ven

personas con esquizofrenia

Un estudio publicado en la revista Neuroimage muestra las explicaciones de porque las personas con esquizofrenia no ven este truco. El mismo se realizó con 13 pacientes esquizofrénicos y 16 pacientes sin ninguna enfermedad mental a los cuales se les mostraron 16 imágenes en 3D de caras cóncavas y convexas analizando su actividad cerebral.

Resultados: los pacientes con esquizofrenia no vieron las caras con relieves y solamente reportaron ver las caras cóncavas. Los pacientes sin evidencias de problemas mentales reforzaban las conexiones entre el área fronto-parietal del cerebro y los sectores visuales que reciben información de los ojos, mientras que los otros no según la investigación.

Importante: el estudio no es concluyente sino, según los científicos que trabajaron en el mismo, es un acercamiento para comprender la esquizofrenia y los comportamientos diferenciales del cerebro en estas personas. También tené en cuenta que si no ves el efecto en el video no es definitorio de que tenés esquizofrenia, púes hay que recordar que esto es simplemente un video divisado por la Web (a no asustarse ni a pensar cualquier cosa, las dudas se deben consultar con un profesional)

También se está leyendo en el blog7 Cursos online gratuitos, populares y super útiles

Comparte el artículo!