El universo antes del Big Bang

Preguntarse como era el universo antes del BigBang era más una teoría religiosa que cientifica. La teoría de la relatividad termina cuando se trata del origen del cosmos, se obtienen muchos infinitos, ceros y errores y era infinito conocer el origen del mismo. Hace poco se desarrolló una teoría (Gravedad Cuántica de Bucles (o LQG por sus siglas en inglés)” que predice un rebote cuántico del universo después del colapso de un universo previo.

bigbang.JPG

En la Universidad Nacional Autónoma de México y Parampreet Singh, desarrollaron un modelo simplificado de la teoría LQG (o sLQG) en la que se obtiene que el universo pre-Big Bang habría sido muy parecido al nuestro actual. “Lo importante del este concepto es que responde qué sucedió con el universo antes del Big Bang,” dijo Singh. “Había permanecido un misterio, para los modelos que podían resolver la singularidad del Big Bang, si antes se trataba de una espuma cuántica o de un espacio-tiempo. Nuestro estudio muestra que se trataba de un universo más que nada similar al nuestro.”

“En el universo antes del colapso, todas las características principales serían las mismas,” dijo Singh. “Seguiría las mismas ecuaciones de la dinámica, las ecuaciones de Einstein cuando el universo fuera grande.” Los investigadores aclaran que tener un universo gemelo no implica que fuera idéntico, que ya hubiera existido alguien viviendo nuestras vidas, sino que las leyes físicas que lo rigieron fueron las mismas. “Si uno pudiera observar algunas propiedades con un microscopio lo suficientemente poderoso, uno podría ver algunas diferencias en ciertas cantidades, justamente como uno puede percibir que gemelos tienen huellas dactilares diferentes, o inclusive un ADN diferente.”

12 Comments

  1. viajero22 30 Julio 2008
  2. RODRIGO KREISEL 3 Marzo 2009
  3. Blas 4 Marzo 2009
  4. sergio 6 Diciembre 2009
    • Pan con Queso 13 Junio 2013
  5. jorge 7 Diciembre 2009
    • Xander 2 Octubre 2013
  6. luigigen 22 Diciembre 2009
  7. victoria 29 Marzo 2010
  8. David 2 Septiembre 2010
  9. Ricardo 6 Octubre 2012
  10. Pan con Queso 13 Junio 2013

Dejar comentario