Emisores de Spam en el mundo

Revisando mi correo, como siempre viendo llegar mucho spam, me preguntaba, de dónde venía. Y me llamo la atención que ni Estados Unidos ni Japón ni China son los países mas spammers. De acuerdo a Symantec, el honor corresponde por tercer mes consecutivo a Europa. Según ésta empresa, el 44% del correo basura que circula por Internet procede de ordenadores europeos.


Y la tendencia empeora para Europa. En noviembre del 2007, Norte América era la fuente del 46% del spam de todo el planeta, un porcentaje que en sólo 3 meses se ha reducido hasta el 35,1%. En ese mismo periodo, Europa ha pasado del 30,6% al ya referido 44%.

spamemi.JPG

Estados Unidos sigue generando cada vez más correo basura que en años anteriores, pero Europa está haciendo spam un ritmo muy superior. De ahí la evolución tan negativa que se está produciendo.

Entonces, ¿Cual es la diferencia entre EEUU de Europa en esta materia? Seguramente la forma tan diferente que tienen de afrontar el problema. Y es que, ¿por qué sólo allí se han dado casos en que los spammers han acabado respondiendo de sus actos ante la justicia? Que yo sepa en Europa nunca detienen a nadie por éstos abusos.

Enlace

Emisores de Spam en el mundo
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *