Luego del Mundial de Rusia 2018 que coronó a Francia como el campeón del mundo, distintos países de América disputaran este año la Copa América 2019. En esta ocasión, Brasil ha sido el país elegido para ser la sede de uno de los eventos deportivos más esperados del nuevo continente.

copa america 2019

La XLVI edición de la Copa América tendrá lugar en los próximos meses. Brasil es el país seleccionado por la Conmebol para reunir a distintas selecciones de América del Sur (y de otros países) que lucharan por hacerse con el trofeo de unos de los torneos futbolísticos más antiguos del mundo. Y por supuesto, miles de fanáticos se preparan para disfrutar de este evento, planeando el viaje, comprando entradas y buscando las mejores casas de apuestas con el propósito de ganar dinero extra intentando adivinar quién ganará los distintos partidos o que equipo se coronará campeón.

Este año el defensor del título será nuevamente Chile quien ganó la última edición “Centenario” en Estados Unidos tras vencer desde el punto del penal a Argentina. Pero, claro está, Brasil nuevamente es el país anfitrión (la última vez fue en 1989) y también aspira a subirse al podio una vez más.

El torneo está compuesto de 3 grupos (A, B y C) integrados por 12 seleccionados, diez pertenecientes a América del Sur y otros dos invitados, que no forman parte del continente.

Grupo A

En el Grupo A, el cabeza de serie es Brasil, el país anfitrión, y lo terminan de conformar Bolivia, Venezuela y Perú.

Grupo B

El Grupo B lo lidera Argentina como cabeza de serie y lo integran Colombia, Paraguay y Catar. Este último es uno de los países invitados, sobre todo por ser la sede del próximo mundial de fútbol en el 2022.

Grupo C

En el Grupo C se encuentra Uruguay como cabeza de serie y lo terminan de conformar Ecuador, Chile (el último campeón) y Japón, otro de los países invitados junto a Catar.

De manera similar a la Eurocopa, este evento deportivo reunirá a muchos de los mejores jugadores del planeta, entre ellos Messi, Suarez, Alexis Sanchez, Neymar, entre otros, que intentaran desplegar lo mejor de su juego para ayudar a sus equipos.

La Copa América 2019 se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de este año. Los distintos seleccionados recorrerán diversas localidades y estadios de Brasil pero la final tendrá lugar, como era de esperarse, en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Comparte el artículo!