En UK existen 240 webs que incitan al suicidio

suici.JPGInternet es un mundo lleno de cosas buenas y malas, cosas malas que ni siquiera estamos advertidos o avisados antes de visitarlas, como por ejemplo hay sitios que en vez de ayudar a las personas a que no se quiten la vida, lo que hacen es motivar para que se suiciden finalmente.

Y hay mucha gente que al tener problemas emocionales le dan ganas de eso, aunque sabemos que pasado el día, quizá hayan cambiado de opinión, pero puede llegar a ser tarde el mañana.

Expertos de las Universidades de Bristol, Oxford y Manchester, en Gran Bretaña, basándose en motores de búsqueda en la red, buscaron páginas relacionadas con el suicido y se encontraron con que la mayoría instan a que la gente se quite la vida.

Son un total de 240 páginas Web las que se encontraron, y muestran hasta técnicas suicidas y métodos para atentar con la propia vida, incluso hasta se encontraron con foros en donde se debatían temas sobre como acabar con la vida.

Con esta investigación se logró demostrar la facilidad con que los jóvenes pueden arremeter contra sus vidas. Esperemos que el estudio sirva de algo, así sea para poner filtros y/o decirle a Google que nunca llegue a indexar en sus bases de datos, estas páginas.

Un consejo que les doy aquellas personas que piensan en suicidarse es que “enfrentar los problemas, nada es tan importante” menos para quitarse la vida.

El Imparcial

One Response

  1. Alan 15 Abril 2008

Dejar comentario