Escuchar música desde la SD en Android: Pasos a seguir

Escuchar música desde la SD en Android: Pasos a seguir
3.2 (64%) 15 votos

El otro día quería escuchar un poco de la música que tengo guardada en la tarjeta SD de un Android y ninguno de los archivos era reconocido por el reproductor. Es decir aparecía toda la música cargada en la memoria del teléfono.

Escuchar música desde la SD en Android

Para solucionar el tema hice un par de pruebas y por suerte encontré una solución. Los testeos los hice en un LG Optimus One y en un Samsung Galaxy S para que tengan una idea y a continuación se los paso a explicar.

Cómo escuchar música desde la SD en Android

Lo primero que deberemos hacer es ingresar a la opción de “Configuración” en el menú del teléfono e ingresar en “Aplicaciones” – “Administrar aplicaciones“. Luego habrá que ingresar en la opción “Todo” en la parte superior del menú e ingresar en “Almacenamiento multimedia“.

Una vez que llegamos a esa sección bastará con presionar “Forzar detención” y listo. Hasta acá tenemos casi todo el trabajo hecho, sin embargo faltan algunos pasos sencillos.

Ahora hay que volver a “Configuración” e ingresar en “Almacenamiento – Desactivar tarjeta Micro SD“, para obrar de forma segura. Para dejar todo listo y poder escuchar música desde la tarjeta SD en un Android habrá que sacarla, volver a insertarla y reiniciar el móvil.

Espero que les haya resultado útil. Cualquier cosa me consultan.

9 Comments

  1. Juan carlos 4 Octubre 2014
  2. Majo 23 Julio 2015
  3. maxi 31 Octubre 2015
  4. Lorena 29 Diciembre 2015
  5. Aleja 29 Mayo 2016
  6. Sebastian 4 Junio 2016
  7. Elena 5 Junio 2016
  8. Martins El Grande 17 Septiembre 2016
  9. carlos 26 Enero 2017

Dejar comentario