Evitá el hotlink y el robo de ancho de banda

Evitá el hotlink y el robo de ancho de banda
Votar

Por si no sabés que es Hotlink, es una práctica que hacen algunas personas de enlazar directamente a las imágenes de otros blogs robando así el ancho de banda del otro sitio en vez de ellos mismos almacenar las imágenes en sus servidores o sitios públicos. Así que decidí que ya era hora de deshabilitar el “hotlinking” y aprovechar para compartir unos tips de como hacerlo.

Deshabilitarlo es algo fácil, se puede hacer si usas WordPress con el plugin Hotlink Protection o usando el archivo .htaccess si tu servidor web es Apache.

anchodeband.JPG

Para hacerlo con el archivo .htaccess es necesario crear ciertas reglas que para el no tan experto pueden parecer koreano, pero no te preocupes, hay varias herramientas ya listas en la Web que te generan el archivo automáticamente y sólo necesitás responder algunas preguntas como el tipo de archivo a bloquear, si querés bloquear alguna IP en especial, la imágen que querés sustituía a la original (interesante opción para tomar venganza) o si querés permitir el hotlink desde un sitio en particular.

La lista de herramientas para generar archivos .htaccess es larga, acá te dejo unos cuantos que me parecieron los mejores y me sirvieron.

Luego de tener el archivo generado, es solo cuestión de subirlo al directorio raíz por FTP o vía el Panel de control de administración de tu sitio y probar que ya no se puedan usar nuestras imagenes bien sea usando las formas de prueba que tienen algunas de las herramientas que les presentéo visitando uno de los sitios que nos robaba.

TIP: Uno de los errores más comunes por el que no nos funciona el archivo .htaccess creado es el olvidarte del punto que precede el nombre del archivo, tené cuidado con eso.

Tecnotopía

3 Comments

  1. ariel robles 12 Mayo 2010
  2. Alejandra 14 Septiembre 2011
  3. Ernesto 4 Junio 2014

Dejar comentario