Evitar conectarse a “Free Public WiFi” ¿Por qué?

Muchas veces estamos en lugares públicos como bares, universidades, bibliotecas o aeropuertos y queremos conectarnos vía WiFi. Para ello buscamos un punto de conexión y en muchos de los casos, seguramente habrás visto alguno, encontramos: “Free Public WiFi”.

Aparentemente la señal ofrece conexión gratuita, para tu teléfono móvil o laptop, pero sin embargo es todo lo contrario.

“Free Public Wi-Fi” no es realmente libre, ni es pública, y en realidad no es un servicio Wi-Fi, de acuerdo con NPR. El problema se produce cuando una versión de Windows XP, con un bug, no puede encontrar cualquiera de sus redes inalámbricas preferidas y crea automáticamente una red ad hoc con el mismo nombre que la última a la que se conectó para luego mostrarse en otros equipos dentro del alcance.

Si te conectas a una red,como estas, hay muchas posibilidades de que todo lo hagas es conectarte a una PC cuyo propietario no sabe que esta transmitiendo a una red ad-hoc.

De esta forma queda libre una vía para personas malintencionadas que podrían ingresar a tu ordenador.

La razón se encuentra en un extraño error en todas las versiones de Windows XP, con excepción de las actualización a Service Pack 3. Por lo tanto la cosa es simple: donde veas “Free Public WiFi” no te conectes.

Si tenés una experiencia para contarnos hacelo desde comentarios.

Vía| TechSpot

Dejar comentario