Una de las bebidas favoritas de cualquier ser humano en el mundo, es la Coca-Cola, pero también la más dañina. De todos modos, a mi me gusta lo suficiente como para homenagearla, mostrandote como fue evolucionando su botella en el tiempo. Sin duda fue haciendose cada vez más bonita, ¿No te parece?

coca-cola-botellas

De izquierda a derecha, 1899 – 1900 – 1915 – 1916 – 1957 – 1986

Descripción de la botella de Coca Cola por fechas

La botella de Coca-Cola ha evolucionado mucho a lo largo de los tiempos, la botella original de 1899 era muy cuadrada, era almacenado sólo el jarabe de color marrón (Coca-Cola), se vende sólo en farmacias.

Mientras que el negocio del jarabe no se expandió y se usaba sólo botellas planas con un tapón y una etiqueta de papel, con la que se identificaban con el producto.

Con la transformación de una bebida carbonatada surgió el problema de ahorrar sin perder el gas y la solución fue una tapa metálica revestida de goma con un original sistema de sellado.

  • 1899 – Botella con un formato más cuadrado y con la marca grabada en el cristal.
  • 1900-1916 – A partir de este año la botella comienza a asumir unos rasgos más curvilíneos.
  • 1915 – en Este año es cuando la botella de la Coca-Cola se empieza a parecer con la figura de una mujer. Curvas de arriba hasta abajo y su logotipo estaba grabado en el cristal de la botella.
  • 1957 – La botella mantuvo su formato pero ahora con el logotipo pintado de blanco.
  • 1961 – La Coca-Cola vuelve con su logotipo grabado en relieve y con los cambios en la dimensión de la botella.
  • 1991 – La botella de Coca-Cola vuelve a parecerse a la botella de 1957, con el logotipo pintado en blanco, pero ahora escrito “Coca-Cola Classic”.
  • 1994 – La Coca-Cola Company hizo una transición de la botella de cristal para la botella de plástico con una etiqueta con el logotipo y otra información.
  • 2008 – La botella actual de Coca-Cola no es sólo plástica, hay en ella otros componentes biodegradables. La botella cuenta con pequeñas protuberancias en la parte inferior para ayudar a sostener la botella y la tapa con textura para que sea más fácil de abrir.
No te pierdas:  Top 10 Spots Animados (Coca Cola Fabrica Alegría)

Comparte el artículo!