Resultado: Experimento del Pedazo de Carne

Ahora el resultado: Si bien supuestamente el pedazo de carne número uno se muestra más rojo, apetecible y parece tener mejor ascpecto. Pero la verdad es que cuando los comamos, si elejiste el número 1, vas a sentir que te equivocaste. Ya verás por que…

Con un alimento perecedero como lo es la carne, el envasado favorece el mantenimiento de la frescura de la misma durante largos periodos de tiempo. Existen varios sistemas de envasado, quienes se clasifican por el tipo de material de envasado, el proceso de elaboración del envase y el proceso por el cual se elimina el oxigeno del envase:

carnes.JPG

Bolsas: Envases preformados con un lado abierto por donde se mete el producto.  Se usan para envasar productos irregulares como piezas de carne y jamones ahumados.

Rollo de alimentación (Roll Stock): Se utilizan casi siempre en equipos de envasado a mucha velocidad donde el producto es uniforme. Se usan dos membranas en el equipo de moldeado llenado-sellado, una no moldeada y otra moldeada.

Envasado al vacío: Es el sistema más importante para el mantenimiento de la calidad natural de los productos como la carne. Tiene una barrera apropiada contra el oxigeno, excluye el aire y el oxigeno del envase, inhibiendo consecuentemente el crecimiento de algunos organismos alterantes y extendiendo la vida útil del producto. Se utiliza en sistemas de envasado con bolsas, y en sistemas roll stock. Envasar al vacío quiere decir, eliminar el aire del envase, lo que produce una presión diferencial entre el interior y el exterior del envase en los envases en película flexible. (El color oscuro del pedazo número 2 se debe al sellado al vacío)

Ahora ya sabes que carne comprar cuando veas éstos productos en el supermercado, con distintos tipos de envase.

3 Comments

  1. Paulo 2 Septiembre 2008
  2. Josue_181 3 Septiembre 2008
  3. herfran medina 18 Marzo 2009

Dejar comentario