Esta vez el cronograma de pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y AUH (Asignación Universal por Hijo), corresponderán en un mismo cronograma de pago.

Han habido algunas modificaciones en la manera de recibir el beneficio, respecto de las dos primeras cuotas, para agilizar los pagos por intermedio de Depósitos al CBU de los beneficiados, como explicaremos a continuación.

Cronograma de pago ANSES

Si bien las fechas aun no han sido confirmadas oficialmente, según fue informado por la ANSES, las mismas serán correlativas a las fechas de pago de la Asignación Universal por Hijo, por lo que le mostraremos e informaremos, según cual sea su número final de DNI (documento nacional de identidad) en que fecha usted recibirá el beneficio:

  • Terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto;
  •  Terminados en 1, el martes 11;
  •  Terminados en 2, el miércoles 12;
  •  Terminados en 3, el jueves 13;
  •  Terminados en 4, el viernes 14 de agosto.

Para los DNI terminados en <5> la fecha de cobro retornará el martes de la siguiente semana y no el lunes, en relación al feriado del 17 de agosto, que recuerda la fecha en la que falleció el prócer argentino, General Don José de San Martín

  • Terminados en 5, el martes 18;
  •  Terminados en 6, el miércoles 19;
  •  Terminados en 7, el jueves 20;
  •  Terminados en 8, el viernes 21;
  •  Terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

Depósitos CBU

En este caso y como explicaremos a continuación, la manera de recibir el beneficio será de naturaleza diferente, ya que la persona deberá informar a la ANSES su CBU y esta entidad, en la fecha programada, le realizará el depósito automáticamente.

Se espera que de esta forma se evite la salida innecesaria de los ciudadanos a la calle, a fin de mantener controlado el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19.

ANSES: Depósito en CBU del Beneficiado del IFE

La ANSES (Adminsitración Nacional de la Seguridad Social) solicita a los beneficiarios del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) el registro de su CBU de 22 dígitos, con lo que el pago será realizado en las fechas previstas, de manera automática, brindando una mayor seguridad y practicidad a los ciudadanos.

Para realizar este registro, pueden visitar la sección del Ingreso Familiar de Emergencia en la Página Oficial de la ANSES, que podrán abrir automáticamente haciendo click en este enlace que los redirigirá específicamente.

Usuarios de CBU sin Tarjeta de Débito

Recientemente los Banco Nación y Ciudad pidieron un especial cuidado para los ciudadanos que no posean Tarjeta de Débito de su cuenta de banco y deban realizar el saque de dinero directamente desde la entidad bancaria.

Las instituciones solicitaron especial atención a la fecha de cobro de los usuarios que no poseen el plástico y deban realizar el retiro del dinero directamente del banco.

Es fundamental ir en el día correcto, evitando al máximo posible el contacto social, lo que servirá para mantener controlada al máximo posible la pandemia del coronavirus.

Comparte el artículo!