Con la llegada de Android Oreo Go Edition, la empresa Google también ha anunciado una nueva aplicación, el nombre de ella es Files Go, su función principal es la liberación de espacio en nuestro móvil, esto lo consigue a través de la eliminación de archivos basura que ya no tienen propósito en nuestro dispositivo.

Es lógico que estas funciones también se pueden llevar a cabo de manera manual, sin embargo, la aplicación nos facilita la tarea muchísimo, nos muestra las cosas que podríamos eliminar y no permite que esto afecte el funcionamiento del móvil, de hecho, en algunas ocasiones podría dejarnos sorprendidos los archivos que aparecerán, de los cuales de seguro no teníamos ni idea de que existían.

Files Go, aplicación de Google para aumentar espacio en moviles

Files Go de Google

Files Go de Google

Recupera tu espacio con Files Go

Estos son algunos de los archivos que puedes liberar gracias a la aplicación Files Go:

  • Las grabaciones de voz, y contenido multimedia de este tipo.
  • Todos los contenidos multimedia que guarda la aplicación WhatsApp o cualquier otra parecida.
  • Se te mostrará listado de aplicaciones que no usas, asi eliges cual eliminar.
  • Borrado total del cache de las aplicaciones y datos similares.
  • Nos hace una muestra de nuestra carpeta de descargas, esto permite elegir en específico que eliminar
  • Detección de archivos grandes, esos que ocupan grandes cantidades de espacio y que sin duda deberíamos de eliminar.
No te pierdas:  Converti tu Android en una cámara de red con IP Webcam

Uso fácil de la aplicación

Esta no es una aplicación que sea complicado utilizar, al tan solo abrirla podremos ver muchos ítems a través de tarjetas, estos permiten la opción de ser eliminados (estamos hablando de la lista que te mencionamos anteriormente).

Cada una de las tarjetas, nos ofrecen la alternativa de poder acceder a una gran variedad de contenidos, todos ellos pueden ser eliminados en nuestro móvil, se trata de descargas, documentos, videos, fotos, audios, aplicaciones y mucho más, es una forma muy interactiva para liberar espacio en nuestro móvil.

Transferir archivos entre nuestros dispositivos móviles

La aplicación Files Go, tiene muchas funciones que la convierten en algo muy interesante para nosotros, podríamos decir que, una de las más destacadas es el poder enviar y también recibir archivos de otros dispositivos, ni siquiera vas a necesitar efectuar conexión a internet o utilizar datos para ello, simplemente la aplicación se encargará de todo.

Ahora es más fácil hacer el envío de archivos a un amigo, no cuesta nada, y si somos de esas personas que nos volvemos locos por la seguridad, entonces se tiene una opción que permite hacer el envío de archivos de manera totalmente encriptada.

Creo que existen muy buenos equipos, pero uno de los mejores es Files Go acompañado de Android Oreo Go Edition, de esta forma un dispositivo de gama baja y que no tiene más por dar, puede sentirse totalmente rejuvenecido gracias a los beneficios que ofrece esta excelente aplicación. Es un beneficio muy importante y sin duda una gran idea de parte de los creadores de Android, es decir, el gigante Google.

No te pierdas:  Los 10 peores Sistemas Operativos de toda la historia

Comparte el artículo!