Generador de faviconos para tu blog. El favicono es el icono pequeño que aparece en la barra de direcciones en la parte izquierda del navegador, siempre es importante tenerlo por que da impresion de marca y al parecer un blog son el favicono quiza sea mal tomado por Google de cara al SEO.

El equipo de Ferca Network sigue lanzando proyectos interesantes este año. Esta vez GenFavicon una práctica aplicación online que nos da la posibilidad de generar en simples pasos, favicones para nuestra web.

Genfavicon un generador de faviconos para sitios web

genfavi.JPG

Para utilizarlo GenFavicon nos permite subir desde muestro ordenador una imágen con un tamaño máximo de 4mb o bien introduciendo la url de una imagen que ya tengamos online. Una vez que subimos nuestra imagen podremos optar por elegir el tamaño que tendrá nuestro favicon, entre las medidas usuales para ello, 32×32, 48×48, 64×64, 128×128 px. Posteriormente daremos un click sobre la opción “captura y Previsualización”, opción que nos permitirá visualizar y recordar el área de la imagen con la cual deseamos crear el favicon. Por ultimó, solo queda descargar nuestro bonito favicon.

Favikon: Creador de faviconos gratis

Es muy importante que cada sitio tenga su propio favicon; por varias razones, primero por que hace único a su diseño, además  mejora la navegación por los menúes. En ese sentido favikon es una utilidad que te permite crear favicones fácilmente.

createfavicons

Son apenas 3 pasitos a seguir, tendrás que subir una imágen; la cual se puede cortar en caso de ser más grande de lo necesaria; y por último guardarlo como .ico.

favikon

Comparte el artículo!