Crear Cuenta Gmail / Registrarse Gratis



En este tutorial aprenderás a crear una cuenta de correo Gmail en simples pasos, ya que además, el proceso de registro es mucho más sencillo y práctico que en los demás servicios de correo electrónico.

¿Cómo Crear una cuenta Gmail? (pasos a seguir)

Video Tutorial para aprender a crear una cuenta Gmail, y a continuación en texto:

Ten en cuenta, que teniendo un correo electrónico Gmail, tendrás también acceso a otros servicios de Google como Drive, Maps, Chrome, Android o Youtube (podrás crear tu propio canal), entre otros.

gmail logo
Cuenta Cuenta Gmail

Lo que primero debes hacer es dirigirte al sitio oficial, para ello haz clic en el siguiente enlace: Crear cuenta Gmail. Luego de entrar al sitio, dirige tus ojos a la parte superior derecha del sitio y haz clic donde dice "Crear una cuenta" (como lo indica la flecha roja en la imágen de abajo).

gmail crear cuenta

A continuación se te pedirá que completes campos de formulario con tu nombre (1) apellido (2) nombre de usuario (3) y contraseña (4) y confirmar dicha contraseña. Luego da clic a "Siguiente"

como crear una cuenta correo gmail

Luego se te pedirá que verifiques tu número de teléfono (algo altamente recomendado). Ingresa tu número y da clic en "Siguiente".
gmail verificacion telefono

Ahora completa el campo de verificación con el código que Google te envió al teléfono que ingresaste y clickea sobre "Verificar"

verificacion telefonica gmail

Si todos los datos fueron ingresados correctamente, te pedirá que "Aproveches tu número" para usarlo cuando recibas mensajes y videollamadas, y que loe servicios de Google sean más relevantes par ti. Dale clic a "Si, acepto"

aprovechar numero gmail

 

Datos de seguridad en Gmail (recomendamos completar)

En esta instancia se te pedirán datos importantes como el número de teléfono para usar como medida de seguridad (que a pesar de ser un dato opcional, es importante completar), y la dirección de correo de recuperación, que también es opcional, pero te recomendamos que pongas uno para poder recuperar tu cuenta en caso de perder la contraseña o robo de la misma.

Ahora si, estamos a punto de terminar, ahora tienes que dar clic a "Siguiente"

gmail bienvenida

Y como verás, serás redirigido a la bandeja de entrada de Gmail, donde puedes comenzar a enviar y recibir correos electrónicos.

bandeja de entrada de gmail

Gmail: Aplicaciones para Androis / iOS

Te dejo por si acaso, los enlaces a las aplicaciones de Gmail en Android y iOS, para que puedas descargarla a tu celular.

‎Gmail - Email by Google
‎Gmail - Email by Google
Developer: Google
Price: Free+
Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Si ya tienes una cuenta de Gmail y tienes problemas con el inicio de sesión, te recomiendo ver este tutorial que enseña a iniciar sesión en correo Gmail de varias formas.

Artículos que te podrían interesar:

Subir