Google concreta la polémica compra de Doubleclick

Google concreta la polémica compra de Doubleclick
Votar

godoble.JPG

Google completó la adquisición del grupo DoubleClick luego del visto bueno de las autoridades antimonopolio europeas y estadounidenses. La privacidad de los usuarios, es el eje del debate.

“Estamos muy emocionados de que se haya concretado nuestra adquisición de DoubleClick“,dijo Eric Schmidt en un comunicado de prensa. DoubleClick se especializa en el abastecimiento de publicidades “a medida” para los internautas. Para seducir más a sus clientes, utiliza las informaciones recolectadas gracias a “cookies” que permiten vigilar los sitios visitados y obtener datos sobre los gustos de los internautas.

La Comisión Europea anunció horas antes que la transacción “no tendrá efectos dañinos para los consumidores” ante los temores de que Google pondría su privacidad en riesgo. Las autoridades de los EEUU actuaron en forma similar. Google acordó el pago de 3.100 millones de dólares en abril de 2007 y alejó así a su rival Microsoft, que también había demostrado interés en DoubleClick.

Datos privados

La Comisión Europea descartó posibles problemas con la utilización de los datos privados de los internautas. La investigación de Bruselas reveló que “Google y DoubleClick no ejercen fuertes presiones competitivas sobre sus actividades y que las dos empresas no pueden ser consideradas como competidoras a la hora actual“.

“La eliminación de DoubleClick como potencial competidor no tendría ninguna consecuencia negativa en el mercado de la intermediación en materia de servicios de publicidad on line“, subrayó la Comisión. La fusión debería aumentar las preocupaciones manifestadas por asociaciones de consumidores de Europa y los EEUU que temen una explotación de los datos privados de los internautas.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *