Google Now para Android

Google Now para Android es el asistente personal de Google, el cual está en la mayoría de los dispositivos Android, este asistente está activado cuando compras el dispositivo móvil, esto quiere decir que automáticamente tu micrófono estará activo todo el día, y ¿qué significa esto?


Aparte del miedo ficticio que puedas tener de que alguien te esté escuchando, el consumo de batería es una locura, tu dispositivo móvil no durará la cantidad de tiempo promedio, así que, aquí en este post te mostraré como desactivar o si lo deseas usar, como configurarlo para sacar la máxima experiencia posible.

Con Google Now podrás hacer preguntas tan sencillas como difíciles y te la tratará de contestar de la mejor manera.

Google Now para Android

Google Now para Android
Google Now para Android

El uso de esta herramienta es por medio de tu voz, solamente activa la aplicación mediante el comando el cual es, Ok Google, después de esto di lo que deseas preguntar o ejecutar una acción, ejemplo: Ok Google, pon alarma lunes a las 5 am, otro ejemplo, Ok Google, abre Google Maps.

Así de sencillo podrás ejecutar cualquier comando de este asistente de Android, pero no lo quieres usar, puedes desactivarlo y sigue los pasos que te diré a continuación.

Activar y desactivar Google Now en tu Android

Ve a configuración, esto está en tu pantalla de Android superior derecho, es un engrane, adentro busca la opción que dice ajustes.

Seguido de esto ve a personal y luego a Google, aquí aparecerá el apartado que dice OK Google, adentro tendrás que activar todas las casillas, es posible que una que otra esté activada, pero si deseas activar para toda ocasión, deben de estar activadas todas. Puedes cambiar hasta el idioma que entenderá los comandos.

Lo mejor de todo es que si deseas específicamente solo Google Maps que se utilice Ok Google, lo puedes hacer. En fin, existen varias alternativas disponibles para configurar.

Configurar Google Now

Google Now sirve para muchas cosas, podrás tener varias pestañas disponibles y para revisarla cuando lo desees. Puedes usarlo para saber noticias sobre tu correo, si has recibido correspondencia o cualquier otra cosa.

Para realizar la configuración, solo presiona el menú de configuración, este es el que está en la parte izquierda superior y tiene tres líneas paralelas.

Al presionar este botón, aparecerá una pestaña, aquí presiona el que desees:

  • Recientes: Aquí encontrarás las búsquedas que hiciste en Chrome, puedes eliminar cualquier historial que desee, solo desliza la pestaña a un lado.
  • Recordatorios: Notificaciones o apuntes que tengas, puedes administrar las pendientes y cambiarlas a completas.
  • Personalizar: Tendrás la opción de agregar cualquier otra pestaña que desees, solamente pon el nombre que desees, como trabajo, casa, deporte favorito, pasatiempo y muchos otros.
  • Administrar las búsquedas: En este apartado podrás guardar cualquier búsqueda que hayas hecho en el navegador, y cuando no tengas wifi, podrás revisar cualquier búsqueda que hiciste.
  • Ajustes: Podrás modificar los comandos de Ok Google
  • Enviar Sugerencias: A Google le encanta saber lo que deseas y lo que estás pensando sobre la app, así que comenta algo que no te ha gustado o lo que te gusta, e incluso de algo que quisieras que tuviera.
  • Ayuda: Aquí encontrarás un manual completo de la aplicación de Google Now.
Google Now para Android
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *