¿Si te dieran un centavo por cada vez que usas Google Translate serias de los que serian millonarios? Seguramente si, esta herramienta se ha convertido en la aplicación en línea preferida de todos los usuarios para hacer sus traducciones de cualquier idioma hacia otro tomando como lengua intermedia el inglés.

Ahora podemos disfrutar de esta potente herramienta apta para Smartphones que corren con Android.

Disfruta de Google Translate para Android. Lo mejor de todo es que traduce conversaciones en tiempo real.

Cómo usar el Traductor de Google offline en Android?

El Traductor de Google es una herramienta online muy utilizada para descubrir el significado de palabras o frases de una lengua extranjera. Muchas veces la traducción se hace necesaria, y esto hace muy importante el traductor de Google, para todos los casos que podamos imaginarnos funciona de maravilla.

La aplicación para Android, ofrece también la opción de hacer traducciones cuando el usuario está fuera de línea, siempre que sea fijada una configuración previa.

Los paquetes de datos para la investigación en torno a cualquier idioma, pueden ser descargados por el usuario dentro de la aplicación, para que sea posible hacer traducciones cuando no está conectado. Echa un vistazo a los pasos a continuación:

No te pierdas:  Colección de articulos sobre PHP, para que aprendas este lenguaje

Instalar y usar Google Traductor en Android

  1. Primero, descarga la aplicación “Google Traductor” en la PlayStore.
  2. Acceda al menú pulsando las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda y seleccione “Traducción off-line”.
  3. En la lista de idiomas, encuentre aquel que corresponde al paquete que desea y, a continuación, toque el símbolo de descarga, a la derecha (una flecha hacia abajo).
  4. En la pantalla que aparece, toque en “descargar“. Listo, con el paquete instalado, podrás hacer las traducciones normalmente, en la pantalla de inicio de la aplicación.
  5. Considerando que estos paquetes ocupan un espacio significativo en el aparato, puedes fácilmente borralo cuando ya no sean útiles. Sólo tienes que entrar de nuevo en la “Traducción off-line” y tocar en el icono de la papelera al lado del paquete instalado.

Es interesante recordar que la calidad de las traducciones del Google Traductor varía, ya que la jerga y expresiones no siempre son detectadas correctamente.

Como la traducción pasa por un proceso de análisis de datos en una base con muchas otras traducciones, cuanto mayor es la frecuencia de esa lengua traducida, más posibilidades de que el resultado sea el correcto.

Comparte el artículo!