Google Imagen, y actualmente es el servicio más utilizado en las búsquedas de archivos fotográficos.

Ya sea para ilustrar una investigación de la facultad, dar vida a un texto, artículo o noticia escrita en un blog o sitio web, además de ser utilizada, para definir y expresar un sentimiento en determinadas situaciones de la vida cotidiana.

Búsquedas de imágenes en Google

Pero, de encontrar una foto de calidad para un tema específico, puede ser laborioso, por la falta de habilidad y precisión a la hora de buscar, perjudicando a todo el proceso, además de perder el tiempo en sus actividades.

A pesar de que los algoritmos no son 100% eficientes, algunos usuarios creen que los buscadores no pueden traer mejores resultados, quedando satisfecho con el contenido obtenido.

Por lo tanto, cuando estas herramientas se utilizan de forma correcta y con conocimientos avanzados, ellos traen las respuestas rápido y de forma clara para el usuario, desempeñando un nivel satisfactorio, en la ubicación de archivos.

Mira este tutorial que preparamos con consejos y procedimientos para buscar en Google la imagen, con calidad en sus búsquedas.

Como buscar imágenes en Google con un determinado color

El primer paso para buscar imágenes es acceder a la  dirección, http://images.google.com y escribir en el cuadro de búsqueda el tema deseado.

No te pierdas:  Cosas hechas con neumáticos reciclados

Después de esta sencilla búsqueda, los recursos adicionales de filtrado o “filtros inteligentes”, que genera resultados personalizados, pueden ser usados trayendo una serie de opciones en las búsquedas.

Conozca los detalles de cada uno de ellos y cómo seleccionar archivos por opciones exclusivas.

En esta ocasión usaremos el filtro por color

Además de filtrar entre imágenes en color y en blanco y negro, también puede filtrar las imágenes con el predominio de un color específico.

Para utilizar este filtro, basta con realizar la búsqueda y seleccionar el color deseado en la lateral izquierda de la página de resultados.

  1. Haz la búsqueda en Google Imágenes. Como ejemplo utilizaremos el término ” paredes “. Tenga en cuenta que Google devuelve varias imágenes con diferentes colores. Mira como está en la imagen.

    Google y las búsquedas de imágenes por color

    Google y las búsquedas de imágenes por color

  2. En el lateral izquierdo se encuentra el filtro de color. Haga clic en el color deseado en la paleta de colores y Google filtra automáticamente los resultados en la página de resultados. Puedes escoger diferentes variables.
  3. Al seleccionar el color púrpura, Google Imágenes devuelve imágenes de paredes con predominio del color púrpura. lo que puedes buscar una cantidad limitada de colores.

Una buena noticia para los que buscamos imágenes repetidamente con Google: Ahora permite la búsqueda de imágenes por color, algo que me pareció muy interesante y útil.

busqueda-gatitos

Por el momento se puede encontrar en Goolgle en idioma ingles. Es sencillo de usar, por que sólo te pide la palabra a buscar y uno de los 12 colores que por el momento tiene disponible.

Comparte el artículo!