A cualquiera que le guste la música y quiera comenzar a tocar un instrumento, seguramente se le pasa por la cabeza el hecho de aprender a tocar la Guitarra, que es sin duda el instrumento más tocado en el mundo. Por suerte existen muchos recursos en internet para aprender a dominarla por completo sin necesidad de ir a un profesor particular.

En el sitio que te presento a continuación encontraras tutoriales para aprender a leer partituras de canciones, cursos, acordes, tablaturas, y mucha info relacionada al tema. El sitio en cuestion es Guitarra.net y yo en tu lugar ya estaría visitandolo.

Consejos para guitarristas autodidactas

Si quieres aprender la guitarra, necesitarás un método. Personalmente, es de tomar un tiempo para encontrar el método que te conviene, y probar varios. Algunos preferirán aprender de oído y reproducir música, otros querrán saber todo en detalle, otros elegirán aprender solo acordes.

Todos somos diferentes y todos debemos elegir un método que corresponda a tus aspiraciones. Esto le permitirá mantenerse motivado, progresar y pasar el curso del principiante, en la dirección que ha elegido.

Personalmente, necesito un método muy detallado y estructurado, quiero entender todo antes de hacerlo bien y no ir en la dirección equivocada.

Una vez que hayas elegido un método de tocar guitarra, confía en él y síguelo hasta el final

Te aconsejo que, una vez que hayas elegido un método para aprender, debes de confiar en el maestro (desde que lo hayas elegido) y que lo siga hasta el final. No cambie las direcciones cada semana o mes, ya que lleva tiempo ver resultados satisfactorios, especialmente al principio.

Tómese el tiempo para desarrollar una base sólida y ser paciente al aprender a tocar guitarra

Al principio, lleva tiempo sentar una base sólida sobre la cual puedes tocar la guitarra. Por ejemplo, para hacer los acordes con los dedos y no tener más dolor al presionar las cuerdas, toma 6 semanas.

Luego, asegúrate de aprender a jugar minimizando la tensión de los músculos, ya que esto evitará que progreses más tarde si no lo haces al principio.

Tómate el tiempo temprano y se paciente. No cometa el error de apuntar demasiado rápido porque a la larga puede pagar caro.

Comparte el artículo!