Hablar solo hace bien al cerebro y es normal



Si sos de hablar solo, no te preocupes, te cuento que un estudio afirma que hablar "con uno mismo" ayuda a concentrarse mejor en las actividades por cumplir. El estudio fue recientemente publicado en la revista Quarterly Journal of Experimental Pyschology.

hablar solo es normal y hace bien al cerebro

Índice de contenido:

Estudio Sobre el Hecho de "Hablar Solo"

El estudio se realizó con 20 voluntarios que debían buscar diferentes cosas dentro de una habitación. En el trabajo participaron investigadores de la Universidad de Wisconsin y Pennsylvania, que obtuvieron como resultado que las personas que repetían en voz alta el nombre del objeto lo encontraron en mucho menor tiempo que las que no lo hicieron así.

Se podría decir entonces que el lenguaje estimularía la percepción, haciendo que una persona se focalice con intensidad en la tarea, o actividad, a realizar. Los futuros estudios, que se piensan realizar, incluirán escaneos del cerebro durante el proceso para obtener datos sobre que partes del cerebro se activan en esos momentos.



¿Es una Enfermedad Hablar Solo?

Hablar solo en sí mismo no es una enfermedad. Sin embargo, hablar solo de forma excesiva o compulsiva puede ser un síntoma de algunos trastornos mentales, como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) o el trastorno esquizoide de la personalidad.

Si hablar solo está interfiriendo con tu vida cotidiana o estás preocupado por ello, es importante que hables con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Si simplemente hablas solo de vez en cuando y no te causa problemas, no hay razón para preocuparse.

Hablar Solo es Normal No Te Preocupes!

Sí, es normal hablar sólo de vez en cuando. A veces puede ser una forma de organizar nuestras ideas o de practicar lo que vamos a decir antes de decirlo a otras personas. También puede ser una forma de expresar nuestros pensamientos en voz alta y de reflexionar sobre ellos. En general, hablar solo es un comportamiento completamente normal y no es necesario preocuparse por ello.

¿Qué Son Los Soliloquios?

Un soliloquio es un discurso que una persona hace en voz alta sin estar en conversación con otras personas. A menudo se usa en obras de teatro o literarias para permitir que el personaje revele sus pensamientos o sentimientos internos al público.

hablar solo es normal

Los soliloquios son una forma efectiva de presentar el punto de vista de un personaje y de proporcionar información sobre sus motivaciones y objetivos.

En la vida real, las personas pueden hablar solas de vez en cuando, pero este comportamiento no es tan común como en el teatro o la literatura.

¿Lo sabías? ¿Qué opinas? Ahora ya sabés una cosa: Hablar sólo no es cosa de locos, sino que estimula la inteligencia.

No te pierdas:  10 Tips para rejuvenecer el cerebro mientras se trabaja

Micaela Martinez

Analista en sistemas. Mamá de 3 hijos, emprendedora y fan del SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir