El telescopio espacial Hubble nos ha deleitado con fotos realmente impresionantes del universo y ha sorprendido a muchas personas de sobremanera. Lleva su nombre en honor al astrónomo Edward Hubble y fue puesto en órbita el 24 de Abril de 1990 en una misión conjunta (STS-31) entre la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Una de las grandes ventajas que ofrece un telescopio que orbita más alla de la atmósfera es que evita todo tipo de interferencia producida por el clima y gracias a ello puede tomar imágenes mucho más nítidas.

Las mejores fotos del telescopio Hubble

Es por eso que ahora vamos a lo más interesante que son las fotos enviadas por este gran telescopio. Estas fotos, que verán a continuación, las sumamos a un top 10 publicado en el blog y espero las disfruten.

Nebulosa Carina (una de las más vistas por internet).

Nebulosa Cabeza de Caballo

NGC 6302 (hermosa unión de galaxias, impresionante!)

Como se puede observar son imágenes de una belleza notoria que, por lo menos a mí, me hacen pensar mucho sobre el universo y otros temas. Destaco el colorido y las formas abstractas que en conjunto brindan un espectáculo visual único.

¿Qué pensas? Seguro quedaste sorprendido por la belleza de nuestro universo.

PD: Sabías que existe gente hoy día que piensa que la tierra es plana? Enterate de la verdad en el siguiente artículo. (La Tierra es Plana? mmm)

Increíble imágen de una espiral tomada por el telescopio espacial Hubble

Esta imágen de altísima resolución fue tomada por la camará (Wide Field Channel of the Advanced Camera) de la NASA/ESA que está instalada en el telescopio espacial Hubble, en la misma se puede ver una espiral nunca vista anteriormente en el universo. Se trata de la formación de una nuebulosa nombrada IRAS 23166 1655. La misma se encuentra en cercanías de la estrella LL Pegasi, perteneciente a la constelación de Pegaso (el caballo alado).

No te pierdas:  Aplicaciones online para editar fotografías

Clickea en la imágen para verla en tamaño completo.

Comparte el artículo!