La Gran Misión Hogares de la Patria es una ayuda que el gobierno de Venezuela le da a las familias más necesitadas y vulnerables, las que se encuentran bajo el azote de la pobres.

Bono Hogares de la Patria 2018

Lo hace entregándoles un Bono Hogares de la Patria todos los meses, las familias que quieran integrarse y recibir el bono deberán tener el Carnet de la Patria, pidiéndolo a través de la plataforma del gobierno. (Twitter oficial del Carnet de la Patria: https://twitter.com/CarnetDLaPatria)

gran mision hogares de la patria

El lema es “Protección Social al Pueblo para Erradicar la Pobreza Extrema”. Aseguran en Venezuela que éste objetivo va a lograrse antes de que comience el 2019.

Pregona por sobre todo: Formación y organización, protección para la sociedad, producciones socialistas, cultura y paz.

Esta ayuda a los más necesitados se lleva a cabo junto con una política social fomenta el desarrollo de la producción del país, proyectando planes de producción en lo local, también con empresas zonales, de nuevos planes de producción y desarrollo.

hogares de la patria bono
Hogares de la Patria Registro

Para que una familia pueda participar del programa Bonos de la Patria tiene que contar con el Carnet de la Patria y seguir los siguientes pasos de registro:

hogares de la patria registro

  • Ingresar al sitio del gobierno https://www.patria.org.ve/login y completar el registro, en caso de haberse registrado con anterioridad, utilice su cédula y contraseña.
  • Para registrarse en Bonos de la Patria debe rellenar los campos de formulario que aparecen y tener el número del Carnet de la Patria, cuentas bancarias y registrar a sus familiares usando su cédula de identidad. Si tienes un hijo que no es mayor de edad aún, debes ingresar su fecha de nacimiento. (¿Cómo obtener el Carnet de la Patria? (Tutorial completo))
  • Luego ingresa quien será el Jefe de Familia, a quien será entregado el Bono de la Patria. (luego se le mostrarán todos los integrantes en una lista)

Patria.org.ve acceder o iniciar sesión

Luego de completar con sus datos dentro de la plataforma / sistema vas a recibir un código de seguridad con el que podrás acceder de forma directa al sitio. Si no hiciste lo anteriormente citado, puede escanear el código VeR de su Carnet de la Patria, (Descargar aplicación VeQRcon la cual todos sus datos serán ingresados en el sistema automáticamente.

  • Tutorial para acceder o iniciar sesión desde Bonos de la Patria.org.ve

patria.org.ve acceder

Cuando hayas completado la sencilla tarea de Iniciar sesión en Bonos de la Patria, podrás actualizar tus datos personales, de tu grupo familiar y utiliza todas las opciones. El menú horizontal en la parte superior del sitio tienes las siguientes opciones: Perfil, Clap, Protección Social y Monedero.

Si elegiste alguno de los bonos, te llegará un aviso en donde dice Protección Social. Y por su parte, en la sección Monedero, tendrás que ingresar un número de cuenta personal o de algún integrante de la familia donde quieres recibir los bonos. Finalmente, en la opción Transferir a Familiar te permite hacer transferencias a tus otros familiares registrados.

Consulta Hogares de la Patria

En este apartado te mostrare consultas y una serie de preguntas frecuentes que hace la gente sobre el Bono de la Patria.

  • ¿Cómo obtener el Carnet de la Patria? Es sencillo visita el siguiente enlace y se te explicará detalladamente.
  • ¿Cuando me depositan el Bono de la Patria? Se realiza entre los primeros 5 días del mes, y se agregará en la plataforma, desde la cual se puede depositar a la/las cuentas bancarias ingresadas en el registro.

hogares de la patria consulta

  • ¿Cuanto dinero cobraré en el Bono de la Patria? Depende de la cantidad de familiares que hayas anotado en el programa. Ej: Si tu familia cuenta con 3 integrantes, cobrará menos que si cuenta con 5.

La tabla de Hogares de la Patria de acuerdo a la cantidad de familiares ingresados es la siguiente: (último aumentos del Bono de la Patria actualizado, 1 de Octubre)

2 personas: 1.500.000 bolívares
3 personas: 2.280.000 bolívares
4 personas: 3.060.000 bolívares
5 personas: 3.840.000 bolívares
6 personas: 4.620.000 bolívares
7 personas: 5.400.000 bolívares
8 personas: 6.180.000 bolívares
9 personas: 6.960.000 bolívares
10 personas: 7.740.000 bolívares

Listado de monto de Bono Hogares de la Patria

Si te preguntas como saber si estás en la lista de beneficiarios de Bonos de la Patria, te dejaré un listado con todos los ingresados hasta el momento (si no apareces no te alteres, quizá falte actualizar, de todas formas puedes hacerlo de otra manera). Verifica si apareces en la lista:

listado hogares de la patria

Listado de Beneficiarios del Bono Hogares de la Patria

El Banco de Venezuela  constantemente nos actualiza con nuevas emisiones de Tarjetas de Alimentación Hogares de la Patria y Misiones Socialistas. Cada vez hay más beneficiarios!

Listado de Beneficiarios Ta…

Si no te encuentras en la lista de beneficiarios puedes revisar más efectivamente ingresando a https://www.patria.org.ve/login con tu cédula y contraseña.

Comparte el artículo!