Hongos que Producen Combustible Diesel (nombres y lugares)



Existen algunos tipos de hongos que se han utilizado para producir combustible diesel a partir de materiales orgánicos. Estos hongos son capaces de degradar la materia orgánica y producir un aceite llamado biodiesel. Un ejemplo de este tipo de hongo es la especie Rhizopus oryzae. Otros hongos que se han utilizado para producir biodiesel incluyen Mucor circinelloides y Mucor mucedo.

hongos producen combustible diesel

Lista de Hongos con los que se Produce Combustible Diesel

Algunos ejemplos de hongos que se han utilizado para producir combustible diesel a partir de materiales orgánicos incluyen Rhizopus oryzae, Mucor circinelloides y Mucor mucedo. Estos hongos son capaces de degradar la materia orgánica y producir un aceite llamado biodiesel.

La producción de biodiesel a partir de hongos es una tecnología emergente y se está investigando como una posible forma de producir combustibles de manera más sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles. Sin embargo, aún hay muchos desafíos técnicos y económicos que deben superarse antes de que esta tecnología pueda ser utilizada de manera más amplia.

El motor económico de nuestro mundo, tiene como base a los hidrocarburos y combustibles, que permitén el transportes, la distribución y comercialización de productos y servicios. En últimas fechas hemos visto una creciente demanda por ellos; al mismo tiempo que cada vez hay menos cantidades del preciado "oro negro", por lo que son más las búsquedas por una alternativa, que sacie la séd, de fabricas, vehiculos y hogares del mundo.

Hongo Gliocladium Roseum (Patagonia Argentina)

Se habla de hidrógeno, energía solar, etanol y celdas de combustible, lo que nunca esperábamos era escuchar sobre un hongo que produce diesel, y de muy buena calidad.

Sucede que en la Patagonia Argentina, vive el Gliocladium Roseum, el hongo que excreta -o que hace popo, como prefieras decirle- un tipo de diesel por una combinación importante de combustibles. Aún esta bajo investigación su uso y desarrollo; pero de ser funcional y reproducible a nivel industrial, se volvería el Santo Grial, de la época moderna.

Hasta ahora el único problema que encuentro; es que este microbio se alimenta de celulosa, que se obtiene regularmente de plantas y árboles.

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Artículos que te podrían interesar:

Subir