IBM ofrecería la tecnología Watson como soporte al cliente en empresas

IBM ofrecería la tecnología Watson como soporte al cliente en empresas
Votar

La gente de IBM este viendo la posibilidad de ofrecer, vía licencia, la tecnología Watson de su supercomputadora a empresas telefónicas. El objetivo es focalizarse en los centros de soporte al cliente en estas empresas.

La tecnología Watson permite reconocer el habla humana y además tiene enormes cantidades de información que le permite respaldar consultas de todo tipo sin vacilar y con suma eficacia. Se podría decir que es una especie de superempleado “robótico” que también ofrecerá una avanzada capacidad de análisis para las determinadas situaciones que se le presenten.

Por otro lado también la tecnología de Watson permitirá analizar los datos que se vayan acumulando pudiendo así ofrecer nuevos y mejores servicios personalizados a los clientes. Personalmente lo veo como un avance muy interesante, sin embargo debería buscarse la forma de equilibrar el uso de la máquina con el trabajo humano.

De todas formas esta tecnología aplicada masivamente puede generar cambios disruptivos en lo que a servicio al cliente se refiere. Nos gustaría conocer tu opinión en el tema.

Vía TDW Geek

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *