Impedí que los usuarios guarden tus imágenes

Si sos de esos que se la pasa todo el tiempo en Flickr -bueeeeno, no todo el día, pero sí te gastas gran parte de tu tiempo buscando imágenes en ese sitio-, te habrás dado cuenta de que muchas de ellas, al querer guardarlas sólo te guardaun pixel, sin imágen.


poqbun.JPG

Lo mismo pasa con otras webs -creo que en Terra y en algunos diarios online- que cuando tratas de guardar sus imágenes, éstas simplemente no se guardan porque hay “algo” encima de ellas.

El porqué? Por que los diseñadores agregan la imágen debajo de una vacía que repiten n veces hasta cubrir la totalidad de dicha imágen, así, cuando alguien quiere robarsela, simplemente clickea encima y la imágen que guarda es la vacía cuando la original está más al fondo.

Vos también podés ofrecerle ese detalle a las personas que visitan tu blog, entonces “Protect Image Generator” será una utilidad que te permitirá bloquear la descarga de tus imágenes, aunque no así su visualización.

Si logras crear un código perfectamente, te aseguro que la persona que intente ingresar a tu sitio y guardar una imágen, deba ser experta para poder hacerlo, porque de lo contrario, sólo recibirá la imágen vacía.

Impedí que los usuarios guarden tus imágenes
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *