Como impedir que tus seguidores dejen de seguirte

Cómo hacer que mis seguidores en redes sociales, no dejen de seguirme. Si alguien tiene seguidores de cualquier temática, no me dejarán mentir que les ha pasado esto, resulta que un día vas contento a la PC y cuando te das cuenta de un día para otro, tus seguidores bajaron estrepitosamente y no sabés que hacer.


impedir que mis seguidores no dejen de seguirme
impedir que mis seguidores no dejen de seguirme

Lo que si te digo es que se están aburriendo de vos, parece ser que estás en el circulo vicioso de cualquier persona que tiene seguidores.

Por esta razón aquí te dejo unos consejos que te ayudarán a mantener tus seguidores fieles a ti.

Tus seguidores se quedarán (Twtter, Facebook, Instagram)

  1. Tus seguidores dejan de seguirte si no les sigues tu: Esto parece ser muy común, existen muchos que te seguirán a cambio que tú también le sigas, el problema está que tu teniendo miles de seguidores, te parece un poco inútil, y esto no es tan provechoso, ya que los que hacen esto es para dar a conocer su información.

Pero si deseas mantener a estas personas, lo que tienes que hacer es seguirlos, es completamente sencillo y es probable que cualquier contenido que tus aportes puede que les guste.

  1. Abandonar tu perfil: Toma en cuenta que tus seguidores necesitan saber de ti, y si no publicas con cierta frecuencia, te dejarán de seguir, para esto por lo menos una vez a la semana tienes que tener contenido nuevo, y así no se perderán tus seguidores.
  2. Publicar mucho contenido: Esto es tan nocivo como no publicar, ten mucho cuidado, las redes sociales y tus seguidores tienen una óptima publicación, eso dependerá de la temática. Porque unos pueden publicar a diario, pero otra temática no se puede hacer esto, sino que a la semana.
  3. Publicar el mismo contenido es mala idea: Parece ser que todos nos desesperamos si se está publicando lo mismo, no tomes en cuenta casos especiales, como notificaciones de una empresa, memorándum corporativo u otras cosas parecidas o noticias importante. Aparte de eso, no repitas el mismo contenido, todos tus usuarios se desesperarán de estar viendo lo mismo y terminarán dejando de seguirte.
  4. No compartes experiencias ni interactúas con tu público: Parte de las responsabilidades y estrategias de un administrador en una red social, es interactuar con su público, toda persona que se sienta parte de un grupo, querrá estar siempre con ellos, pero si tu no haces nada por sentir a tus seguidores como una familia, no te seguirán más.
  5. Ser egoísta con el contenido: Muchas veces es necesario compartir experiencias de usuarios, o sea, si tu seguidor desea dar a conocer cierta información personal o de internet, deja que lo haga, con ciertas limitantes, pero se sentirán muy emocionados que tú le has dado un espacio en tu famosa red social.
  6. Deja de pedir que te compartan el contenido: Tus seguidores no deben de sentir una desesperación de parte tuya, en cuestión de compartir tu contenido, si día tras día, estás pidiendo que compartan un contenido, estos se cansarán y no te tomarán en cuenta. Para eso debes saber que es mejor la calidad que la cantidad.
  7. Errores de ortografía: A todos nos da mala espina estar en un grupo, donde el administrador no toma en serio las palabras que escriba, y la ortografía es muy importante.
  8. No hagas mal uso de los hashtags o lo haces excesivamente: No todos pueden comprender la importancia de los hashtags, mucho menos si lo utilizas de manera irresponsable.

Utilízalos de manera sabia, nadie va a poder encontrar tu información si utilizas muchos hashtags, deben ser específicos y muy intuitivos.

  1. La importancia del contenido original: No hay peor situación, como estar compartiendo post o videos de otros y no compartir nada que sea original, esto es algo que muchos se van cansando y te va quitando credibilidad, te van tomando como una persona floja y sin estrategia para atraer las masas.
Como impedir que tus seguidores dejen de seguirte
3 (60%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *