Impresionantes megaestructuras pensadas para el futuro

Las megaestructuras que se están pensando para el futuro, y no muy lejano, tienen algunos objetivos en común: solucionar el problema de superpoblación, vencer las inclemencias del clima en determinadas zonas y obviamente demostrar que la capacidad del hombre no tiene límites.


En este post hemos compilado 10 megaestructuras para que veas que están pensando los arquitectos y profesionales para nosotros y el planeta.

Re-Imaginando la presa Hoover

La presa Hoover esta ubicada en el río Colorado en la frontera entre Arizona y Nevada. Este gigante de concreto fue rediseñado en la mente del artista Yheu-Shen-Chua obteniendo el tercer puesto en la competencia de construcciones eVolo 2011.

Taiwan Tower

Pensada por Dorin Stefan Birou Ahitectura esta torre tiene un diseño futurísta y muy cercano a la ciencia ficción. El proyecto tiene por objetivo crear una torre de múltiples usos, observatorio, oficinas y museos entre otras cosas, y se estaría comenzando a construir en 2012. Su altura alcanzaría los 390 metros.

Taipei City Museum of Art

Es un concepto de estructura creado por el estudio OODA.

Sky City 1000

Es un concepto y una idea más que ambiciosa que consiste en la construcción de un edificio de 1000 metros del altura para Tokyo. En Wikipedia tenés más información sobre el mismo.

X-Seed 4000

800 pisos, 4 Km de altura y 6 Km de ancho lo convierten en uno de los proyectos más ambicioso de la historia. La idea de esta mega-construcción fue darle prestigio a la firma que creó el proyecto y jamás se pensó en construirlo. Sin embargo quién dice que en el futuro no veamos una estructura como esta que según sus creadoras podría albergar hasta 1.000.000 de personas.

Shimizu TRY 2004 Mega-City Pyramid

Es un proyecto creado para Tokyo que en la actualidad no podría desarrollarse por un tema de tipos de materiales necesarios para su construcción. Con una extensión de 88 Km 2 y una altura de 730 metros esta estructura sería capaz de alojar a casí 800,000 personas. En Wikipedia podés ver información.

Living Mountain

Pensada por Anna-Maria Simatou, Marianthe Dendrou obtuvo una mención de honor en los premios eVolo. Su objetivo es ofrecer un ambiente apto para la vida y una solución a la superpoblación.

Water-Scraper

Es una especie de edificio isla también creado para la competencia eVolo en su edición 2010 (obtuvo una mención especial)

Hydra Skycraper

Este proyecto fue creado por Milos Vlastic, Vuk Djordjevic, Ana Lazovic y Milica Stankovic de Serbia. También forma parte de eVolo 2011.

Eco Skyscraper

Diseñado por el arquitecto indú Vikas Pawar para la ciudad de Noida este proyecto es una demostración de creatividad y ecología.

¿Cual de todos te pareció más atractivo?

Impresionantes megaestructuras pensadas para el futuro
2.7 (53.33%) 3 votos
Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

One thought on “Impresionantes megaestructuras pensadas para el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *