Bután es un país que no tiene salida al mar y generalmente es pasado por alto por sus grandes vecinos de la India y el Tíbet. A pesar de eso, el país, con una diminuta población de tan sólo 700.000 personas, tiene una rica y larga historia y más de 40 monasterios budistas.

Monasterio Dzontg

monasterio budista

Hasta el año 1995 su capital era Punakha. Estos monasterios tienen edificaciones que hacen que sirvan de protección para la zona, por eso están ubicado en zonas estratégicas. Se terminó en 1638, y como tal es el segundo más antiguo del país.

Cada año se celebra un festival en el Dzong denominado  Demoche y rememora la invasión que sufrieron en 1639 por los tibetanos que a su vez fueron eliminados exitosamente.

Monasterio de Tango

Monasterio de tango

En el note de la capital de Thimphu te vas a encontrar con el Monasterio de Tango.Creado en siglo 18, aunque la estructura es de 1688 (se sabe que el siglo 17 fue un período de casi toda la construcción del monasterio en Bután). De la misma manera que otros monasterios de Bhután, Tango se construyó donde hay una cueva en la que se decía que era un lugar de meditación y milagros.

El monasterio cuenta con más de doce esquinas y al parecer lo construyeron en apenas dos meses, incluyendo los templos que se encuentran dentro del mismo.

Monaterio de Tongsa

El monasterio de Tongsa se construyó en el año 1648 y es el más grande del país. El lugar donde se contruyó es especial, por que está en el medio de los mejores paisajes del país, donde se pueden recorrer maravillas naturales en todas las direcciones. Sin dudas cualquiera que visite el monasterio de Tongsa va a querer volver en algún momento, y para eso fue creado, hay mucho turismo mundial hoy día visitando este tipo de lugares.

Monasterio de Cheri


El monasterio de Cheri, o llamado también Chagri, se contruyó en 1620 y está ubicado a escasos KM de la ciudad capital, ahora bien, para llegar al monasterio tendrás que subir una colina que te llevará al menos una hora de viaje a pie. Namgyal, su fundador, contaba con sólo 27 años cuando creo el mismo, y fue a vivir allí durante 3 años después de construído.

Rinpung Dzong, Paro


El monasterio Paro es el lugar donde se ubica el único aeropuerto internacional de Bhután, por lo que por sobre otros monasterios es el más visitado y accesible del país. Su construcción data de 1647 y fue creado con el propósito de servir de defensa contra los invasores tibetanos.

Este monasterio puede contarnos historias tristes y tuvo una vida complicada, ya que sobrevivió a un terremoto en el siglo 19 y fue gravemente dañado a causa de un incendio producido en 1907. Este monasterio tiene dentro 14 capillas a lo largo de 5 pisos, y tiene una arquitectura y es lugar sorprendente!

Lhuentse Dzong

En el monasterio Dzong fue donde vivió la familia real de Bhután por cientos de años, pero pasó a ser monasterio a partir del año 1654. Hay 5templos dentro del Dzong, todos menos 2 en la torre en el centro.

Alrededor de 100 monjes viven allí, y todos con el mejor de los humores y alegría de vivir.

Comparte el artículo!