Como usuario de Instagram me gustaría ver fotos de personas que viven en mi zona o están ubicadas geográficamente cerca o en un radio no muy lejano. De esa forma podría ver si publican fotos de cosas que hay en mi barrio o de lugares que frecuento usualmente y descubrir nuevos espacios públicos entre muchas otras cosas.

instamap para android

Para seguir usuarios de Instagram cercanos desde Android existe una herramienta llamada InstaMap que funciona realmente muy bien y hace su trabajo gracias a la función de geolocalización (opción que gana cada vez más protagonismo en las aplicaciones móviles) La app es útil no solo para lo que expliqué más arriba sino también para descubrir usuarios interesantes o para saber si hay eventos en desarrollo en las proximidades de donde estás ubicado.

InstaMap para Android se basa en las geoetiquetas incluidas en las fotos publicadas en la red social, brinda acceso a la visualización de fotos de todas partes del mundo, facilita el proceso de ganar nuevos seguidores e incluso permite comentar o dar “Me Gusta” a la lista de imágenes que muestra. Para usar la aplicación habrá que autorizar el acceso a tus datos en Instagram y esperar que el mapa se empiece a poblar.

También se está leyendoAlternativas a Instagram para Windows realmente buenas

La app es simple, pesa 2.6MB y se puede descargar gratis en Google Play desde acá. Importante: InstaMap funciona bastante bien aunque puede no ser tan precisa en determinadas ocasiones. Sin embargo en móviles bajo Android 4.0 o superior demostró gran estabilidad.

Comparte el artículo!