Intel presenta sus procesadores de 6 nucleos

Intel presenta sus procesadores de 6 nucleos
Votar

procesadores-intel.PNGIntel nos presenta sus nuevos procesadores de 6 núcleos Xeon X7460 (2,66 ghz, 9 megas de caché L2 y 16 de L3) y E7450 (2,4 ghz, 9 megas de L2 y 12 de L3). Por su parte Anandtech tomó 4 de ellos para probar un sistema de 24 y someterlos a diversas pruebas de servidor. (Vía Tecnogeek)

Aunque el procesador esté limitado por FSB, funciona bastante bien con bases de datos y aplicaciones ERP. Es importante saber que AMD tiene una ventaja en éste mercado, ya que la configuración de 24 núcleos de intel a 2.66 ghz le saca sólo 20% de ventaja, en media, a una AMD de 2.3 ghz y 16 núcleos.

A pesar de ésto, Intel apuesta a su Nehalem multi socket. Todavía no está en el mercado (Q3 2009 por ahora), así que seguirán atacando por otro lado por el momento. Intel es la única empresa que, por características de fabricación y diseño, es capaz de hacer un microprocesador con 1900 millones de transistores a un costo relativamente normal.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *