Internet 10.000 veces más rápida ya es realidad

Internet 10.000 veces más rápida ya es realidad
Votar

inet.JPGEs un novísimo proyecto de la Universidad de Glasgow, que permitirá aumentar, de una manera no conocida, la capacidad de transmisión de datos. Cuándo estará al alcance de los usuarios

Los científicos británicos explicaron que el LHC, el acelerador de partículas más poderoso del mundo, permitirá incrementar en 10 mil veces la velocidad de internet. “Este hallazgo revolucionará la sociedad”, afirmó David Britton, profesor de física de la Universidad de Glasgow, a la revista Times.

Hace siete años, los científicos comenzaron a buscar una nueva forma de almacenar los datos que capturaba el LHC, ya que en caso de que se intentase hacerlo de forma local, serían necesario 56 millones de CD. Así nació la idea de crear esta megared ultraveloz.

Ésta se llamará The Grid, y posibilitará “a las próximas generaciones tener la posibilidad de comunicarse de formas en que las más viejas jamás imaginaron”, aseguró Britton.

Para mediados de año esperan el “día del botón rojo”, es decir, aquel en el que se pondrá en marcha el LHC para capturar todos los datos que The Grid genere. Esto estará en manos de los físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), informó el diario Clarín en su edición digital.

Este nuevo sistema permitirá transmitir imágenes holográficas, formar parte de juegos online en el que participen miles de internautas a la vez, bajar discografía completa de varios grupos en dos segundos y películas en cinco, y trabajar con imágenes de video de alta definición.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

2 thoughts on “Internet 10.000 veces más rápida ya es realidad

  1. Espectacular. Justamente anoche lo mencioné también en mi blog. Lo que se viene será impresionante. Y lo mejor es que si este año se presenta para uso profesional, no pasará demasiado tiempo hasta que lo veamos en las casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *