Javascript tiene cerca de 14 millones de desarrolladores


El liderazgo de JavaScript se mantiene, no por nada, otro año más se posiciona cómo uno de los lenguajes de programación más usado por quienes optan por ser desarrollador de aplicaciones como medio de vida.

Actualmente JavaScript tiene cerca de 14 millones de desarrolladores, cuatro veces más que la población de Uruguay o casi toda la población de Holanda combinada.

¿Qué hace a este lenguaje tan popular?

C++ que tiene décadas o Python que se posiciona como el lenguaje más joven son algunos de los top de programas para crear programas.

Actualmente diferentes agencias y estudios sobre ámbito laboral indican que existen cerca de 25 millones de personas que se dedican a la programación, de este universo el 80% son hombres.

Javascript tiene cerca de 14 millones de desarrolladores

Cuando desglosamos este porcentaje en cuanto a lo que refiere a plataforma de desarrollo vemos que JavaScript es el que más usuarios activos tiene con 13.8 millones de programadores; la mayoría de ellos programa directamente en la nube.

Al rey JavaScript le sigue Python con 11 millones de usuarios, seguido del viejo y querido C++ con 7 millones de programadores.

C++ fue el primer programa en consolidarse como el gran entorno de desarrollo, varias de las plataformas que usamos hoy en día como «nativas» están hechas en C++, por ejemplo, Windows, Facebook o incluso el mismo Android.

Entre los objetivos de desarrollo con JavaScript destaca IoT o el internet de las cosas, una nueva forma de tecnología que trata de que todo esté conectado con todo, nuevas formas de hardware capaces de conectarse a redes domésticas que hacen posible la domótica o la automatización de sistemas más amigables para los usuarios.

Desarrollo de aplicaciones como salida laboral

Los indicadores de recursos humanos en redes como Linkedin marcan que el mundo del desarrollo tiene déficit de trabajadores. ¿Qué significa esto? Significa que hay más puestos laborales que personas que los puedan cubrir, así que si estás pensando en lograr independencia económica te recomendamos estudiar un lenguaje de programación como Python o JavaScript.

Imagen meramente ilustrativa. Fuente de imagen: https://pix4free.org/photo/11091/software-developer.html