La impresora 3D más pequeña del mundo

Un grupo de ingenieros residentes del Vienna Institute of Technology ha creado una impresora 3D de un tamaño tal que la posiciona como la más pequeña del mundo y no sólo eso. Dos atributos fundamentales para poner en marcha este proyecto a gran escala son el costo y la velocidad, cosas que aparentemente este prototipo los presenta.

Según la Universidad donde fue desarrollada, esta impresora 3D realiza sus trabajos a través de una resina sintética especial que se endurece de manera instantánea cuando recibe la energía de un intenso haz de luz.

Los resultados que pueden obtenerse son realmente muy interesantes. Entre otras cosas se pueden imprimir objetos de una resistencia elevada, y muy robustos, así como también objetos que pueden ayudar en el campo de la medicina. Por ejemplo: accesorios para personas con problemas en el oído.

El prototipo creado tiene el tamaño de una caja de leche y pesa alrededor de 1.5 kilogramos. Ahora lo más destacado, teniendo en cuenta que una impresora 3D es un producto altamente innovador, es su precio de 1700 dólares.

Con este precio inicial podemos esperar una sustancial rebaja en el momento en que esta tecnología se masifique.

Sus creadores son Markus Hatzenbichler y Klaus Stadlmann (foto) del Vienna Institute of Technology.

¿Qué opinan? Personalmente creo que en el mediano plazo gran parte de la población podrá acceder a este tipo de productos cuando se masifique su producción debido a los atributos que presenta. Así también creo que los beneficios de una impresión en 3D son amplios para muchas industrias.

Vía Popsci

Dejar comentario