Por lo visto, a Facebook le interesa mucho detectar las noticias falsas, esto debido a que, rápidamente se vuelven virales en la red social, y engañan a muchísimas personas.


Ya sabemos que Facebook es la red social más gigante, y están llevando a cabo la prueba de una herramienta que ayuda a los usuarios a poder conocer un poco más acerca de cada editor, los cuales se ponen a hacer publicaciones en la plataforma.

Tenemos información que encontramos en el portal CNET (expertos en tecnología), aseguran que los usuarios tienen la opción de visualizar que tanta confianza se tiene de la información revisada por Facebook, será una especie de indicador, si se hace clic, habrá mucha información directa sobre el sitio web.

Incluso podremos ver destacada la política de ética, si los hechos han sido verificados, la estructura de los mismos, y hasta los propietarios de la información, en fin, todo tipo de detalles para saber si la información realmente es verídica.

La red social Facebook, por su parte emitió un comunicado, en este aseguran que van a trabajar con un grupo de editores muy pequeño, y poco a poco irán integran más y más personas a este nuevo proyecto.

“pensamos que, si ayudamos a las personas a que tengan información muy importante y verídica, serviría para que ellos puedan saber si el editor es confiable, y si la historia realmente se puede creer” aseguran.

“esto lo hacemos con la finalidad de poder combatir todo tipo de noticias falsas que circulan, las cuales crean desinformación a los usuarios de Facebook.

Buscamos que las personas tengan más contexto, de esta forma sus decisiones estarán mejor informadas, podrán mejorar en su educación y alfabetización, sobre todo ayudarán a que los indicadores de integridad estén mejor reforzados y esto beneficiara a los editores en la plataforma”, esto es parte de lo que dice el mencionado comunicado.

No te pierdas:  8 razones por las que no cambiamos a Linux

Comparte el artículo!